Los paralímpicos José Manuel ruiz, Miguel rodríguez y Manuel Ángel Martín se unen al club Sport 3 Granada para crear su sección de deporte adaptado

0
1

Manuel Ángel MartínComité Paralímpico Español – El medallista paralímpico en tenis de mesa José Manuel Ruiz se ha integrado, junto a Manuel Ángel Martín (medallista en el último Europeo de boccia) y a Miguel Rodríguez (también medallista en el último torneo continental de tenis de mesa), en el club deportivo Sport 3 Granada, con el objetivo de aglutinar en un solo equipo todo el deporte para personas con discapacidad de la provincia.

La idea de aglutinar toda la actividad en un solo equipo surgió durante los Juegos Paralímpicos de Londres, donde los tres participantes de la provincia tuvieron oportunidad de reflexionar sobre el panorama deportivo existente. Según explicaba José Manuel Ruiz, “estuvimos mirando las fórmulas que podríamos contemplar para fomentar e incentivar el deporte adaptado en la provincia. Dándole vueltas no sabíamos qué tipo de entidad buscar, de qué forma podíamos pelear por una estructura para que la gente que tuviera algún tipo de discapacidad pudiera orientarse para facilitarle el acceso al deporte. Nosotros como deportistas paralímpicos en la élite, enseñarles el camino y, a través de nuestra experiencia, guiarles si están interesados. El club Sport 3 nos acogió porque el responsable del club es entrenador de Manuel Martín y, a través de ahí, ellos han puesto el granito de arena y les estamos muy agradecidos”.

El palista granadino recuerda la difícil situación que se está pasando en deportes como los suyos y, más aún, en las secciones paralímpicas. El club deportivo Sport3 Granada ha decidido apostar fuerte por el deporte adaptado de la provincia creando esta nueva sección, que tiene como objetivo principal aglutinar todo el deporte adaptado de la provincia en torno a un único club deportivo y lograr ser el referente de los deportistas discapacitados.

El club deportivo ha puesto en marcha esta sección de deporte adaptado que desarrollará diferentes actividades: dar a conocer estos deportes, formar a jóvenes deportistas con discapacidad mediante la creación de escuelas deportivas; organizar charlas y exhibiciones por colegios, institutos, facultades, asociaciones, ONGs, etc.

La andadura de este nuevo club se inicia con la adhesión al proyecto de los tres representantes que tuvo Granada en Londres 2012. Para contribuir a que este proyecto vaya avanzando se puso en marcha una rifa destinada a la recaudación de fondos para la sección de deporte adaptado. Además, en estos meses se va a impulsar la creación de escuelas para formar a nuevos deportistas en las modalidades de boccia, slalom y tenis de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí