El Bilbao BSR se lleva la victoria del Talamillo

0
1

Aunque se mejoraron las prestaciones en defensa, el ataque sigue siendo el gran problema de los locales. Ya queda definido el calendario de la segunda fase, y Servigest empezará en Burgos el 8 de febrero frente al AMIVEL.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
9ºJornada
Servigest Burgos 34 – Bidaideak Bilbao BSR 57
Parciales: 6-14; 10-14; 8-9; 10-20

Imagen del archivo. Servigest Burgos
Imagen del archivo. Servigest Burgos

Servigest BurgosEl Servigest no pudo conseguir esa ansiada primera victoria frente al Bidaideak Bilbao BSR. Los malos porcentajes de tiro y las excesivas pérdidas de balón lastraron el rendimiento burgalés, e impidieron que el marcador se apretara, especialmente en la segunda parte.Y eso que la defensa local mejoró con respecto a los partidos anteriores, ya que el Servigest había recibido una media de 72 puntos hasta el sábado.

El equipo vasco consiguió rápidamente sus primeras diferencias en el marcador, y se puso 2 a 8 a mediados del primer cuarto. Ante eso, César Huarte comenzó a rotar a sus jugadores buscando mantener una cierta intensidad física, sobre todo en defensa. Y la táctica no salió del todo mal, ya que Bilbao se fue a los vestuarios en el intermedio del partido con unos asumibles 28 puntos.

Pero el gran problema burgalés viene, como hemos mencionado, por sus bajos porcentajes de tiro. Y eso se vio de una manera muy clara en el tercer cuarto, uno de los más serios que los de César han realizado este año. En él, los visitantes sólo pudieron hacer nueve puntos, ante la magnífica defensa local, pero los errores en el tiro impidieron que se recortara la distancia en el luminoso. No se pudo, en ningún momento, rebajar la diferencia de los diez puntos, algo que, sin duda, hubiese dado más fuerzas a los jugadores castellanos.

Ya en el último cuarto, el esfuerzo pasó factura al Servigest, y, especialmente en los últimos tres minutos, el Bilbao BSR consiguió estirar la diferencia a su favor. Ahora ya sólo queda un partido para acabar la primera fase, y toca prepararse a fondo para dar el nivel el 8 de febrero, día en el que empieza la siguiente. Para esta, los resultados de ayer ya dejaron claro qué cuatro equipos lucharán por evitar el descenso: Amivel Clínicas Rincón de Málaga, Caja Vital Zuzenak de Vitoria, CAI Zaragoza y el Servigest Burgos.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS                    34:

Manu (4), Cruz (-), Alvaro (-), Jorge (16), Gavira (3), –cinco inicial- Helder (2), Marcio (9), Angel (-), Dani (-), Sopeña (-) y  Barreda (-)

BIDAIDEAK BILBAO BSR           57:

García (13), Mouriz (15), Viso (2), Leep (8) y Centeno (2)–cinco inicial- Díaz (9), Asturiano (2), Calderón (-), Tijane (6), Mendiluce (-), Crespo (-) y Reguero (-).

Parciales: 6-14; 16-28 (10-14) ; 24-37 (8-9) ; 34-57 (10-20)

Árbitros: Sra. Varela (Burgos) y Sr. Uruñuela (Burgos). Señalaron 23 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Eliminado Helder (Servigest Burgos) en el minuto 36.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 250 espectadores que se mostraron muy animosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí