Un Zuzenak con poca puntería, cae con dignidad en su feudo

0
0

El  equipo vitoriano tuvo un pobre porcentaje de tiro, el 37%, que eliminó cualquier minima opción de  sorpresa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
9ºJornada
Caja Vital Zuzenak 48 – Fundación Grupo Norte 74
Parciales: 8-14; 12-19; 12-17; 16-24

Fotografía del encuentro. Fundación Grupo Norte
Fotografía del encuentro. Fundación Grupo Norte

Caja Vital ZuzenakZuzenak sumó su novena derrota en liga, en un quiero y no puedo. El equipo vitoriano recibía a uno de los grandes equipos de la Liga, Fundación Grupo Norte, una escuadra trabajada, con jugadores internacionales y de enorme calidad.

La intención era competir, y bien que lo intentó la escuadra gasteiztarra, desde su defensa y con paciencia, aunque la falta de acierto y el bajo porcentaje de tiro de dos, con un 37%, no dio opciones a la sorpresa en Vitoria.

Los locales tardaron en sumar su primera canasta cuatro minutos, para entonces, Highcock y Prieto ya habían empezado con su recital anotador. A la postre, serían los máximos anotadores del equipo vallisoletano con 21 y 17 puntos respectivamente.

En el equipo local, Gandía y Zohuier, sostenían la anotación con enormes dificultades. El trabajo desde la defensa permitió parar el talento anotador de Fundación Grupo Norte que pudo irse con un marcador más holgado al descanso (20-33).

Fue en el tercer cuarto cuando Aner García despertó. El base de Zuzenak, solo había sumado dos puntos en los primeros 20 minutos, pero asumió la responsabilidad anotando 8 puntos en ese período y acercando a su equipo a 9 puntos con el 26-37. Aner sumó 18 puntos y fue el máximo anotador de Zuzenak

Ese esfuerzo lo pagó caro. Con pocas fuerzas, poco banquillo y poco acierto, el último período fue todo un recital de Prieto, llevando la batuta de los vallisoletanos para colocar la puntilla al choque.

Cabe destacar el gran compromiso de todos los jugadores que se fueron con puntos en su estadística, excepto el joven canterano Martín. La plantilla compite con menos de lo justo. Las ausencias de  hombres importantes como Toni Sánchez o Tottil, bajas de larga duración, suponen un peaje aún más duro para un Zuzenak que afrontará su último compromiso de esta primera fase el próximo fin de semana en Vélez-Málaga, ante el Amivel Clínicas Rincón.

Ficha tecnica del partido 

CAJA VITAL ZUZENAK  48   ( 8 + 12+ 12 + 16)

Aner (18),  Gandía (12), Gonzalo (2),  Zouhier (8) , Uchi (2) – quinteto inicial-Martin (-), Domínguez (2),  Ruiz de Apodaka (2), Urteaga (2)

Entrenador: Lander Lozano

FUNDACIÓN GRUPO NORTE   74   ( 14+ 19 + 17 + 24)

Bridge (13), Highcock (21),Ruiz (2), Robles (8), Prieto (17) – quinteto inicial Soria (2), Pérez (2), López (9), Sánchez (-), Pérez.J (-)

Entrenador: J.A. Castro

Árbitros: López y Carnero.. Sin expulsiones por faltas personales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí