ARGENTINA: Qué pasará con Oscar Pistorius, el atleta paralímpico acusado de asesinar a su novia

    0
    0

    El confuso hecho ocurrió en febrero de 2013; está en libertad bajo fianza y continúa entrenándose. Hoy se conocieron detalles del juicio.

    tn.com.ar – A poco más de 11 meses de la muerte de Reeva Steenkamp, Oscar Pistorius es el único imputado y fue acusado por «asesinato premeditado». El atleta paralímpico, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se encuentra en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero del 2013, apenas una semana después del confuso hecho. El sudafricano la mató a balazos al confundirla con un ladrón, según declaró.

    Esta tarde se confirmó que Thokozile Masipa, exreportera de tribunales con fama de «justa» entre sus antiguos colegas, es la magistrada designada para el caso. El juicio a Pistorius comenzará el próximo 3 de marzo en Pretoria, en el Alto Tribunal del Norte de Gauteng. Masipa, que tiene 16 años de experiencia, fue una de las primeras mujeres negras en ser nombrada juez en ese país.

    En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, el juez Desmond Nair mantuvo las condiciones de la libertad provisional que el deportista obtuvo el 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros). El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

    De ser declarado culpable, el atleta se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí