El AMIAB Albacete aún más líder

0
0

EL AMIAB Albacete terminará la primer vuelta siendo líder y cabeza de serie junto al poderoso Fundosa Once (Madrid) para la copa del Rey.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
9ºJornada
AMIAB Albacete 72 – Clinicas Rincón Amivel 55
Parciales: 17-14; 16-8; 20-13; 19-20

Imagen del partido de la primera vuelta. Eva Marìa Cubero Wizner/dxtadaptado.com
Imagen del partido de la primera vuelta. Eva Marìa Cubero Wizner/dxtadaptado.com

Amiab AlbacetePartido difícil para el AMIAB ante el AMIVEL de Vélez-Málaga que posee uno de los quintetos más potentes de la liga en el juego interior.

 Los visitantes no lo pusieron nada fácil. Los primeros dos cuartos del partido, el choque fue muy parejo y los hombres de Gil apretaban en defensa para parar el poderío de ataque dentro de la pintura. El AMIAB encontraba buenas posiciones en ataque aunque no conseguían anotar con facilidad,  pero las transiciones ofensivas después de varias tandas defensivas cerrando bien el rebote empezaban a dar pistas sobre lo que iba a ser el partido, terminando el primer cuarto 17-14.

El segundo cuarto y tras varias indicaciones de Domingo gil que pedía mas concentración y visión de de juego dentro de la cancha, el equipo empezó a engrasar su maquinaria con un parcial de 8-0 ante un equipo malagueño que empezaba a diluirse pese a que su pívot internacional José M. VARGAS mantenía arriba a su equipo con tiros de segundas opciones y se llegó al descanso con un 33-22 favorable a los manchegos.

Empezaba el tercer cuarto y el AMIAB se convertía en un martillo pilón, actitud que debe tener desde el primer minuto si quiere tener opciones al título, los cambios realizados por el entrenador local dieron en el clavo alineando otra de sus rotaciones que comenzaron a dar sus frutos inmediatamente. El desgaste acumulado solo hacía mella al equipo visitante pues los contraataques y el acierto exterior del AMIAB pronto frustraron las opciones del AMIVEL para pelear en la segunda vuelta en la lucha por el título, terminando el tercer cuarto con un tanteo 20-13.

El equipo local no quería regalar ni un segundo del tiempo de juego y Domingo Gil ponía en cancha a una de sus rotaciones con más envergadura y altura con el objetivo de seguir castigando los postes bajos para anotar con facilidad en las transiciones, sin embargo,  a falta de 2 min el parcial, que era de 17 -10, acabó 19-20 a favor del equipo Malagueño, una pérdida de concentración por parte de los locales que no se pueden permitir a partir de ahora. Final del partido 72-55. AMIAB ALBACETE acabo con 129 puntos de valoración y cabe destacar  la aportación de banquillo 21pts. Cinco inicial- Harry(7pts) Rosendo(8pts) I. Sanchez() Maki(14pts) Mena (22pts)- Domenech(6pts) Martínez (9pts) Wayne (6pts)  Luis Alfonso().

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí