El Basketmi sale victorioso de su séptimo partido de liga

0
0

El equipo gallego derrotó al Saiatu Bilbao BSR en su primer partido del año

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
7º Jornada
Saiatu Bilbao BSR 23 – Abeconsa Basketmi Ferrol 66
Parciales2-22; 9-14; 6-20; 6-10

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Abeconsa Basketmi Ferrol. El pasado domingo 19 de Enero el ABECONSA BASKETMI se desplazó a Bilbao para disputar lo que fue su 7ª jornada de la Liga Nacional de Primera División del grupo Norte. Los gallegos visitaron la cancha de uno de los equipos más jóvenes de su categoría, el SAIATU BILBAO BSR.

El resultado de la primera vuelta, acabó con la victoria aplastante del Basketmi, por lo que se vislumbraba una segunda victoria casi segura, pero este en concreto, era un partido trampa. El ABECONSA BASKETMI se desplazaba sin dos titulares (el pivot Pedro Paz y el escolta Manuel Teijido, aquejado de un esguince de tobillo) a lo que se le sumó una baja de última hora. Por ello, el técnico José Val, afrontó el partido mentalizando al equipo enlabores defensivas para lograr aprovechar la velocidad de juego en contraataque.
 
Al verse con una plantilla mermada, el equipo ferrolano salió a la cancha bilbaína respetando, más que nunca,  a su rival y no relajándose en ningún momento. Y así fue, el primer cuartodibujaba una ventaja cómoda en el luminoso con un 02-22. Ya en elsegundo cuarto los cambios en defensa y el buen hacer de los locales, que a pesar de su juventud juegan con un gran sentido del orden y del sacrificio, hizo que se cerrara un parcial de 09-14, lo que dice muy a las claras, que los del SAIATU BILBAO BSR no son una perita en dulce. En el tercer cuarto revivió el quinteto titular del ABECONSA BASKETMI, el cual volvió a dejarse la piel en el campo con un parcial de 6-20, que sirvió para amedrentar a los de Rubén Vázquez. El último cuarto ya fue de participación de todos los jugadores por ambas escuadras con un parcial de 06-10, quedando el electrónico con una puntuación final de 23-66.

Esta ha sido una victoria holgada de marcador pero muy  trabajada, donde la mayor experiencia y preparación física ha sido determinante ante un equipo que con la progresión que lleva pronto jugará de tú a tú.

Ficha tecnica del partido 
RESULTADOS DEL PARTIDO: FINAL 23-66 — Parciales (2-22/09-14/06-20/06-10)

SAIATU BILBAO BSR: Diego, Iván (2), Oli (7), Ariel (10) Gorka (4).
ABECONSA BASKETMI: Fernández (13), Romero (26), Cantelar (14), Tesouro (4), Lorenzo M. (4), Lorenzo A. (6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí