El FDI se deja la imbatibilidad en la prórroga

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Centro)
10º Jornada
Ademi Tenerife 
60 – Deporte Integra Alcorcón 56
Parciales: 9-10; 10-17; 11-16; 22-9; ET: 8-4

Minuto de silencio inicial antes del partido
Minuto de silencio inicial antes del partido

Fundación Deporte Integra. El Fundación Deporte Integra cosechó la primera derrota de la temporada en su visita al Ademi Tenerife el pasado sábado en el que fue un duro revés para el cuadro madrileño, tanto por comenzar el año perdiendo la imbatibilidad, como por las condiciones en que se produjo la derrota.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos midiendo sus fuerzas e imponiendo sus defensas. El Ademi, equipo bastante mejorado respecto del que visitó Alcorcón en la primera jornada, presionó desde el inicio la salida del balón de su rival y durante la mayor parte del partido. Sin embargo, el Alcorcón supo imponer su juego durante los primeros cuartos, siendo los dos primeros de un continuo intercambio de canastas por parte de uno y otro equipo, y llegó al final del tercer cuarto mejorando notablemente los registros respecto de su rival, con una ventaja importante: 30-43 señalaba el marcador.

No obstante, el equipo visitante a partir de entonces fue de más a menos. Las bajas importantes, el cansancio y la acumulación de personales hicieron mella en el FDI Alcorcón, lo que permitió a su rival anotar con gran facilidad y remontar el partido, auspiciado en todo momento por un arbitraje clamorosamente casero e imparcial.

De esta manera, y tras una nueva polémica decisión arbitral, en la que un jugador tinerfeño anotó con el tiempo cumplido y con un jugador tendido dentro de la zona, el Ademi logró empatar el partido a 52 forzando la prórroga tras una remontada épica en la que los canarios supieron aprovechar los factores externos: el empuje de su grada y las ayudas arbitrales.

En los cinco minutos de prórroga, dos equipos con estados de ánimo contrapuestos se volvieron a encontrar en la cancha, y esta vez el equipo de casa supo controlar mejor los nervios y ponerse por delante en el marcador, con resultado al final de la prórroga de 8 a 4.

Al final, dura derrota para un equipo que lo dio todo sobre la cancha, pero que esta vez no fue suficiente. El FDI dejó de ser el único equipo invicto del Grupo Centro de Primera, pero sigue conservando la segunda plaza de la tabla, que da derecho a jugar la fase de ascenso, a tan sólo una victoria del líder, Amiab “B”, y con un partido menos que los albaceteños.

FICHA DE PARTIDO

ADEMI TENERIFE – 60

Padrón 18 ptos, Mendoza 17 ptos, Pérez 15 ptos, Sánchez 8 ptos, Martin – Alonso 2 ptos, Perera, Milena, Chinep, Pérez.

FDI ALCORCON – 56

Curry 11 ptos, Juanky 13 ptos, Lucia, Marcy 16 ptos, Ayllón 9 ptos – Benja, David 7 ptos, Sara, Adrián, Cristopher.

PARCIALES: (9-10) (10-17) (11-16) (22-9) – (8-4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí