Nuevas reglas en el Goalball

0
0

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com Goalball El seleccionador español Paco Monreal nos ha enviado las nuevas reglas en el goalball para el 2014:

– Cada equipo dispondrá de cuatro tiempos muertos y cuatro sustituciones, siempre que, al menos uno de ellos sea utilizado en la primera mitad. Si no es así, para la segunda parte sólo se dispondrá de tres.

– Si después de ser rechazado por el defensor, el balón sale fuera de banda, antes de la línea de seis metros, será «Blocked Out». Si, por el contrario, sale por la línea lateral, más allá de la línea de seis metros, será «Ball Over» igual que si atraviesa la línea de medio campo.

– El jugador que sale del campo por ser sustituido, podrá quitarse los antifaces después de que el árbitro haya anunciado la sustitución, aunque no haya llegado todavía a su área de banquillo.

– Se amplía la zona de defensa hasta la línea de seis metros, aunque se mantienen las mismas marcas de orientación que había hasta ahora.

– Se producirá un penalty por «Short Ball» si el balón no llega a entrar en esa zona de seis metros.

– Se elimina el tercer lanzamiento. Cada jugador podrá realizar los lanzamientos consecutivos que quiera.

– Los diez segundos de posesión comienzan con el primer contacto defensivo, pero no se parará el cronómetro hasta que el balón haya sido lanzado y haya atravesado la línea del centro del campo.

– Para defender un penalty de equipo, lo hará el jugador que decida el entrenador de su equipo, elegido entre los tres que permanecen en el terreno de juego. Ya no será obligatoriamente el último lanzador. No se permitirá hacer una sustitución para poder cambiar al defensor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí