Los siete olímpicos

0
1

Cristian Simari Birkner será el abanderado nacional, en su cuarta presencia consecutiva.

clarin.com – Cuando faltan 15 días para el inicio de las competencias en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, ya se conocen los nombres de siete deportistas argentinos que viajarán a Sochi, con la posibilidad aún latente de que se sume un octavo. Desde Squaw Valley 1960, Argentina dice presente ininterrumpidamente en la máxima cita mundial de los deportes de invierno. Y en la sede rusa cumplirá su 18ª participación en este evento, desde aquella primera y lejana en Saint Moritz 1928.

El esquí alpino tendrá seis argentinos.

Por cuarta vez consecutiva, concurrirá Cristian Simari Birkner, quien será el abanderado de la delegación, como en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. “Las expectativas son grandes. Mi objetivo es terminar entre los 15 mejores”, le dijo a Clarín quien lograra el 17° lugar en slalom en 2002.

Su hermana Macarena también competirá en un Juego de Invierno por cuarta vez, buscando superar su mejor actuación histórica: fue 17ª en la combinada de 2002. Se destaca la ausencia de María Belén Simari Birkner, quien no seguirá los pasos de sus hermanos luego de tres participaciones seguidas.

Los restantes cuatro esquiadores alpinos serán debutantes olímpicos. Uno es Sebastiano Gastaldi, quien con sinceridad afirma: “Soy realista y sé que no voy a volver con una medalla. Pero quiero superarme a mí mismo”. También estarán Jorge Birkner Ketelhohn, Julietta Quiroga y Salomé Báncora.

Continuando con la línea de los últimos dos Juegos, en los que estuvieron Martín Bianchi (2006) y Carlos Lannes (2010), el esquí de fondo (15 kilómetros) tendrá un representante argentino: Federico Cichero. “ Sueño con esto desde que tengo uso de razón.

Trataré de hacer la mejor carrera de mi vida”, se ilusiona.

Fue a partir de los puntos ganados en el circuito y la proyección, entre otros criterios, que la Federación Argentina de Ski y Andinismo determinó los que viajarán a Sochi. Quien deberá aguardar que se den algunas bajas para clasificarse en snowboard cross es Steven Williams. Este viernes se conocerá su suerte. Hasta el momento, Mariano López (slalom gigante en Nagano 1998) fue el único snowbordista nacional en un Juego de Invierno.

Además, del 7 al 16 de marzo se celebrarán los Paralímpicos, con Pablo Robledo en esquí de fondo. En ellos estarán depositadas las esperanzas argentinas desde que el pebetero se encienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí