El Amfiv busca en Valladolid sellar su billete para la Copa del Rey

0
0

El equipo gallego viaja con el objetivo conseguir una victoria frente al Fundación Grupo Norte para clasificarse para la competición copera.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
10ºJornada
Fundación Grupo Norte – CD Amfiv 
Fecha: 25/01/2014. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)

Fotografía del encuentro de la primera vuelta. CD Amfiv
Fotografía del encuentro de la primera vuelta. CD Amfiv

CD AmfivLa gran victoria conseguida la pasada jornada en Bouzas ante el Ace Gran Canaria llena de tranquilidad al conjunto vigués. El objetivo primario de la temporada está conseguido. El Amfiv jugará la próxima temporada en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas tras haberse asegurado un hueco entre los cuatro primeros de esta fase inicial de la liga, con lo que accederá a la lucha por el título, eludiendo la pelea por el descenso.

Sin embargo, como buenos deportistas, los jugadores y el cuerpo técnico vigués son ambiciosos. No se conforman y quieren más. Un nuevo triunfo este sábado a partir de las 19.000 horas en la cancha del Fundación Grupo Norte permitiría al equipo de César Iglesias alcanzar otra nueva meta y clasificarse para la disputa de la Copa del Rey en Málaga. Podría servir incluso la derrota si el Ace Gran Canaria no es capaz de vencer en su partido al líder del grupo, el Amiab albaceteño, pero los integrantes del Amfiv prefieren centrarse en su trabajo y no depender de terceros.

 Así lo confirma su entrenador. “Con el objetivo ya cumplido de la permanencia, vamos a intentar alcanzar este sábado la segunda meta que nos hemos fijado, que es clasificarnos para la Copa del Rey”, asegura César Iglesias, quien subraya que “nos enfrentamos a un potente equipo que necesita también ganar para no ver peligrar también su clasificación para este torneo. Además, los dos conjuntos queremos llegar a la segunda fase de la competición con una victoria más en nuestros casilleros”.

El potencial del Fundación Grupo Norte quedó patente ya en el encuentro de la primera vuelta en Bouzas, donde los pucelanos lograron una clara victoria. Sin embargo, la situación ha cambiado bastante desde aquel encuentro. Los vigueses tienen ya plenamente recuperado a su capitán, el olímpico Bernabé Costas, mientras que los vallisoletanos han visto esta semana cómo Alberto Carrión, un jugador que creó muchos problemas al Amfiv en aquel encuentro, será baja durante el próximo mes al haberse tenido que someter a una operación.

Pese a todo, César Iglesias subraya que “es un equipo con un quinteto muy potente en el que destacan en anotación sus jugadores clase 4 y 4,5, el mexicano Lalo Prieto y el británico Dan Highcock. Tendremos que hacer un esfuerzo defensivo importante sobre estos dos jugadores ya que sus compañeros los buscan en cada ataque y van a ser una gran amenaza.”.

La victoria conseguida la pasada jornada ante los isleños permite a los vigueses afrontar esta última jornada con optimismo y dependiendo de sí mismos para lograr el billete a la Copa del Rey. Sin embargo, como ya es casi norma habitual esta temporada, la semana de entrenamientos no ha sido todo lo tranquila que le hubiera gustado al cuerpo técnico al no haber podido disponer por enfermedad del australiano Nick Radovich.

“Llegamos a esta jornada final de la primera fase cargados de moral después de un gran partido contra el el ACE Gran Canaria. La única pega es que esta semana hemos tenido que lidiar con la baja por motivos médicos de Nick Radovich, que ha trastocado un poco nuestros entrenamientos puesto que al estar afectado por un virus sólo se pudo ejercitar un día con el grupo”, puntualiza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí