El Servigest Burgos, sin opciones en Getafe

0
0

El equipo madrileño encontró con demasiada facilidad la canasta burgalesa. Jorge, Gavira y Manu se mostraron como un terceto ofensivo consistente, que conviene que se mantenga de cara a la lucha final.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
10ºJornada
Getafe BSR 89 – Servigest Burgos 54
Parciales: 24-12; 24-11; 20-14; 21-17

Imagen del partido de la primera vuelta jugado en  Burgos. Servigest Burgos
Imagen del partido de la primera vuelta jugado en Burgos. Servigest Burgos

Servigest BurgosSe acabó. Ya sólo quedan entrenamientos, pero no partidos para preparar aquello por lo que desde el principio el Servigest sabía que tendría que luchar. Llega la fase en la que los burgaleses tendrán que dar su máximo si quieren hacer realidad su sueño de mantener la categoría. AMIVEL, CAI y Vitoria serán sus rivales, rivales de postín que están en la misma situación y no quieren de ninguna manera una de las dos últimas plazas del grupo, aquellas que darán acceso a competir con la segunda división la temporada que viene.

El último partido de la primera fase disputado este sábado en Getafe, fue aprovechado por César Huarte para probar un cinco inicial inédito en lo que va de temporada. Las fuerzas parecían equilibradas y Servigest llegaba al ecuador del primer cuarto con el marcador igualado. Pero esto no duró mucho, ya que los de Getafe, especialmente su jugador polaco, Bandura, afinaron su punto de mira y se fueron en el marcador. La exhibición de tiro del polaco continuó durante todo el segundo cuarto y la defensa burgalesa no era capaz de encontrar el modo de frenarle. Las buenas noticias eran que, en ataque, el Servigest jugó mejor que en anteriores partidos. Se probaron nuevos sistemas de juego que, parece, dieron mejor resultado, y se vio un juego ofensivo más ordenado y con mejores ideas.

Fruto de este orden ofensivo es el inicio del tercer cuarto, en el que los de Huarte encadenaron una serie de buenas acciones y lograron mantener las distancias en el marcador. Probablemente los mejores minutos en lo que va de temporada que, esperemos, sea sólo un preludio de lo que nos espera en la siguiente fase. De ahí hasta el final, Getafe amplió la diferencia hasta el 89 a 54 con el que concluyó el partido.

El ocho de febrero, a las 18:00 horas y en el Talamillo, comenzará la fase final para el Servigest. El AMIVEL malagueño será el primer rival, en partido transcendental para los dos equipos. En una fase corta como esta, cuatro equipos y sólo seis partidos, todos y cada uno de los resultados serán muy importantes de cara a la clasificación, pues no sólo la victoria, sino incluso el basket average pueden definir qué equipo logra mantener la categoría. La directiva del Servigest ya está trabajando en alguna iniciativa que ayude a que, nuevamente, se llene el pabellón para apoyar a los jugadores burgaleses.

Ficha técnica del partido

GETAFE BSR                       89

Amacher (4), Bandura (29), Martin (4), Sánchez (4), Phillip (20) –cinco inicial- Pérez (4), Serapio (-), Silvela (), Medina (3), Gharibloo (21)

SERVIGEST BURGOS        54:

Manu (14), Barreda (-),- Helder (4),  Jorge (15), Gavira (15), –cinco inicialMarcio (2), Angel (-), Dani (2), Alvaro (-),  Sopeña (2) y Cruz (-),

Parciales: 24-12; 48-23 (24-11); 68-37 (20-14); 89-54 (21-17)

Árbitros: Sres. Vega  y Solorzano, Señalaron 18 faltas a los locales y 22 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas, Jorge Barreda por el Servigest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí