Clinic de Natación Paralímpica

0
0

clubnatacionfidias.com – Este clinic será organizado por el Club Fidias Natación Integral correrá a cargo del nadador paralímpico Xavi Torres. La cita será el próximo 28 de enero a las 18:00 en I.D.M. Lepanto (Airasport): luchar por conseguir tus ideales deportivos, como organizar tus objetivos y las pautas que hay que cumplir para obtener resultados deportivos (entrenamientos, nutrición, descanso).

El currículo de Xavi Torres, aunque intentemos ser breves son necesarias muchas líneas debido a una increíble vitalidad que tiene: Campeón paralímpico de natación, con un total de 16 medallas en Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, además de varios records mundiales. La medalla de oro al mérito deportivo en España y también en Francia, campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, 123 campeonatos de España y un total de 56 Open internacionales.

Estudiante de Magisterio de Educación física en la Universidad Illes Balears, con un Máster en Periodismo Deportivo en la Universidad CEU San Pablo y titulado en Dirección de Entidades Deportivas (Kernaba y Generalitat de Catalunya). Su carrera no se ha limitado al ámbito deportivo profesional ya que ha sido director de clubes y escuelas municipales de natación y es miembro de comités y juntas deportivas como Comité Mundial de Nadadores del Swimming Executive Comitte (IPC-Swimming) o el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Por otro lado, su pasión por los medios de comunicación: actualmente, junto con la campeona del mundo de gimnasia Elena Gómez, es presentador de «Mes que Sport» y “Sport Divertit”, para IB3 la televisión autonómica balear; mientras que para Eurosport es el encargado, junto a Marcos Robredo, de llevar hasta los espectadores lo mejor de la natación mundial. Hasta el momento Xavi ya ha retransmitido los JJOO de Atenas 2004, el Campeonato de Europa de Madrid 2004, el Campeonato mundial de piscina corta Indianápolis 2004 y el Campeonato de Europa de Viena 2004, el Campeonato del Mundo Montreal 2005, el Campeonato de Europa Viena 2006, el Campeonato de Europa de piscina corta Helsinki 2006 y el Campeonato del Mundo de Melbourne 2007. Y actualmente coordinador nacional de las categorías Junior-Infantil-Alevín de la Federación Española de Deportes Para personas con Discapacidad Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí