ECUADOR: El club de deporte adaptado se abre su camino

0
0

Bladimir Benalcázar tiene en sus pies dos morteros. De fuerte pegada y enfoque preciso, el fornido jugador emula a su ídolo Segundo Alejandro Castillo.

p32f1elnorte.ec – figura. Hincha de El Nacional de Quito, Bladimir dribla a sus rivales con mucha seguridad y precisión. La descripción sacada de un encuentro de fútbol parece normal. Lo que hace la diferencia es la ceguera que Bladimir sufre.

Talento. Benalcázar es uno de los 12 jugadores del club de deporte adaptado Luz en el Camino Imbabura. Aunque en su totalidad el plantel está conformado por 30 jugadores que padecen ceguera parcial y total. A pesar de la discapacidad, esta no ha sido obstáculo alguno para cumplir sus sueños.

victoria. Ayer el equipo que vistió de rojo realizó un partido amistoso con el personal de TVN Canal. Ellos se adaptaron a las reglas del partido, jugaron con los ojos vendados y se guiaron por el ruido que hizo el balón con cascabeles.

calidad. Lo que menos importó fue el resultado, sin embargo los primeros se llevaron el triunfo. Un 4-0 categórico demuestra que todo es posible. Benalcázar fue la gran figura, al mero estilo de Cristiano Ronaldo, marcó una tripleta. Sus tres tantos fueron de gran factura. Byron Castro, capitán del equipo selló la goleada.

objetivos. “Estamos preparándonos para dos torneos nacionales. Queremos ser protagonistas”, explica Castro quien padece su enfermedad desde los nueve años. El partido de ayer se sumó a una serie de cotejos preparatorios que el club Luz en el Camino, está realizando. Antes de ello, se foguearon en Cuenca y Río Verde, donde también ganaron.

más fútbol. Los entrenamientos seguirán, el equipo Luz en el Camino busca llegar con todo al torneo nacional, donde tienen como prioridad ser protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí