El BSR ACE Gran Canaria, fuera de la Copa del Rey

0
0

El equipo canario cayó derrotado en un partido igualado ante el Amiab de Albacete

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1
0º Jornada
BSR ACE Gran Canaria 46 – Amiab Albacete 49
Parciales: 11-11; 10-13; 11-11; 14-14

Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria
Imagen del partido. BSR ACE Gran Canaria

BSR ACE Gran CanariaBuen espectáculo deportivo el vivido en el García San Roman de la capital grancanaria en la tarde del sábado entre el BSR ACE GRAN CANARIA, necesitado de la victoria para clasificar por una plaza copera, y el AMIAB ALBACETE, líder del grupo y con varios ex amarillos en sus filas.

Partido igualado que solo se definió en pequeños detalles de acierto y decisiones y donde las estrategias de los banquillos acabo por trabar el encuentro no pudiendo ninguno de los dos equipos imponer su ley.

Inicio en tromba de los locales con un inicio de 9-2 con unas gradas repletas que jaleaban cada canasta, pero esta ventaja se fue reduciendo hasta el final del primer cuarto que reflejaba un 11-11 de igualdad. Gran Canaria volvía a padecer la presión en la salida del balón estaba vez del equipo manchego con pérdidas de balón o ataques precipitados pero los visitantes no terminaban de definirse en el marcador gracias a la defensa canaria.

En el segundo cuarto los de Albacete conseguían sus primeras ventajas (14-17) en el ecuador, pero ni unos ni otros conseguían consolidar su estrategia en un choque con muchas faltas y con una pareja arbitral muy meticulosa con el reglamento. Al descanso  diferencias a favor de tres para los visitantes (21-24) y este fue el único cuarto que acabo con parcial favorable ya que el resto acabaron en tablas. Destacar en la primera parte a los foráneos H. Brown (12) y Mena (17) y por los amarillos el dúo formado por Matias (15) y Alonso (12).

BSR ACE Gran Canaria
BSR ACE Gran Canaria

En la reanudación salieron los visitantes con la intención de rematar la faena aumentando la diferencia paulatinamente hasta un 22-29 a mitad del cuarto, ventaja que pudo mantener unos minutos. Pero a las postrimerías del cuarto de manos de Cristian Matias y con el apoyo del público, los locales consiguieron empatar nuevamente el partido a 31-31, aunque finalmente pudieron capear los albaceteños el arreon canario terminando el cuarto con 32-35.

Pero ya en el último round las espadas estaban en todo lo alto y  la victoria podía caer de cualquier lado y a fe que los de Las Palmas de Gran Canaria salieron a por todas, no solo igualando el marcador sino que mínimamente adelantándose  con 38-37 a 7 minutos del final. Las diferencias eran favorables para unos y otros entrando en el último minuto con 46-47 para los visitantes pero detalles como los 2 tiros libres errados a falta de 17’ para ponerse por delante los locales y sentencia de tiros libres convertidos de los visitantes en la jugada posterior, final 46-49.

Los grancanarios se quedan fuera de los puestos de copa que ocuparan Albacete, Valladolid y Vigo en el grupo II pero acompañaran a estos a jugar la fase por el titulo con Fundosa Madrid, Bilbao, Getafe y Badajoz del grupo I a disputar a partir del 08 de Febrero en el que contaran los resultados de los equipos clasificados de la primera fase.

Ficha tecnica del partido 

BSR  ACE GRAN CANARIA : 46

Cristian Matías (15), Padilla (6) , Hernández (4), Moises (2), J.Alonso (12) -cinco inicial- Pulido (6), Muller (-),T.Schoeder (1), y Silvia Arbelo (-)

AMIAB ALBACETE : 49

Harrison (12), Rosendo (4), Mena (17), Garcia (6),Sanchez (4)   – cinco inicial- Martinez (6), Cristen (-) y Domenech (-)

PARCIALES: 11-11, 10-13 (descanso 21-24), 11-11  y 14-14 (final 46-49).
ÁRBITROS: R.Ranera y S.Izquierdo,  eliminado Cristian Matias del equipo local

INCIDENCIAS: Encuentro  de la jornada 10ª de la División de Honor;  Polideportivo Garcia San Roman de la capital de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí