«Un buen servicio médico es la diferencia entre una medalla o no»

    0
    0

    Sanitas cuidará del Equipo Olímpico y Paralímpico Español

    Un buen servicio médicoes la diferencia entreuna medalla o no

    marca.com – Nicolás García, plata en taekwondo (-80 kg.) en los Juegos Olímpicos de Londres, sabe bien lo importante que es tener una buena cobertura médica siendo deportista. Acaba de recuperarse de una lesión de hombro y fue él quien buscó a un cirujano de garantías. «A partir de ahora, gracias a Sanitas, esto es una preocupación que nos quitamos de encima y así podemos centrarnos sólo en entrenar», reconoce a MARCA durante la entrega de las tarjetas médicas sanitarias a los deportistas por parte de esta sociedad médica.

    NICOLÁS GARCÍA
    «A partir de ahora, gracias a Sanitas, es una preocupación que nos quitamos de encima y así podemos centrarnos sólo en entrenar»
    «Cuando tenemos una lesión, lo más importante para nosotros es que la recuperación sea lo más rápida posible y en eso es muy importante el diagnóstico. Cuanto antes lo tengamos, antes podremos actuar. El tener un seguro de esta calidad nos cubre casi casi hasta los dolores de cabeza», dice entre risas Nico.

    Los deportistas paralímpicos españoles llevan siete años disfrutando del acuerdo con Sanitas y todos coinciden en señalar la importancia de estar en tan buenas manos. «Es muy importante tener un seguro médico que te respalde resolviéndote los problemas, no sólo en las lesiones. En el deporte, un buen servicio médico es la diferencia entre conseguir una medalla o no», apunta Carmen Herrera, triple campeona paralímpica en judo (-70 kg.). «En el deportista la salud se da por hecho, pero hay que tener en cuenta que forzamos mucho la máquina», añade.

    DÉBORAH FONT
    «Nuestra salud es nuestra principal arma para poder competir»
    Déborah Font, medallista en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres, está totalmente de acuerdo: «Nuestra salud es nuestra principal arma para poder competir. Sanitas es uno de los patrocinadores que más utilizamos».

    «Cuando compites al más alto nivel, los médicos y los fisios son claves para que estés al cien por cien», agrega la waterpolista Laura López, plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

    Aunque en algo que coinciden todos, entre risas, es que «ojalá que no tengamos que usarlo».

    Entrega de las tarjetas sanitarias
    La entrega ha estado presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. Todos ellos han destacado la importancia de «proteger y ayudar a los deportistas a través de un seguro médico para que ellos se preocupen sólo de competir».

    El patinador Javier Raya; el taekwondista Nicolás García; los waterpolistas Mario García y Laura López y el saltador de trampolín Javier Illana han asistido en representación del Equipo Olímpico Español al acto. Por parte del Paralímpico estuvieron los medallistas Álvaro Valera, palista; Deborah Font, nadadora; Carmen Herrera, judoka y el futbolista Adolfo Acosta y el baloncestista Jaume Llambi.

    Sanitas pone al servicio de todos su experiencia en medicina deportiva y el acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. El objetivo es cuidarles en su camino a Sochi y a Río de Janeiro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí