La fase por el título comenzará el 8 de febrero

0
0

El conjunto vallisoletano arrancará dentro de dos fines de semana en Getafe

Alberto Carrión, jugador del Fundación Grupo Norte
Alberto Carrión, jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ya conoce el calendario oficial de lo que será la fase por la título que comenzará el próximo 8 de febrero, por lo que este próximo fin de semana la competición parará para dar descanso a todos los implicados.

Esta nueva ‘liga’ que se conforma ahora estará formada por ocho equipos y tendrá ocho jornadas, cuatro partidos a disputar en Valladolid y otros tantos por toda la geografía española. La característica más importante de esta nueva fase será que los pucelanos no tendrán que enfrentarse ni al BSR ACE Gran Canaria, al Amiba Albacete y ni al Amfiv de Vigo -equipos con los que ya se ha enfrentado en la primera fase de Liga y que se conservan los números conseguidos en sus respectivos enfrentamientos- sino que lo hará con los equipos que se han clasificado del otro grupo en el que estaba dividida esta primera fase: el Getafe BSR, el Fundosa Once de Madrid, el Mideba Extremadura y el Bidaideak Bilbao BSR.

Así, en la primera jornada, el Fundación Grupo Norte se desplazará a Getafe; la segunda, en Valladolid, llegará el Mideba Extremadura del ex pucelano Salvador Zavala, la tercera, en Madrid, contra el vigente campeón de Liga, el Fundosa Once; en la cuarta y en la quinta, los pucelanos jugarán en Valladolid, una recibiendo al Bidaideak Bilbao BSR de otro ex vallisoletano, Jose Leep, y la siguiente al Getafe BSR, jornada que se servirá para comenzar los partidos de ‘vuelta’.

Después de finalizar en segunda posición en la primera fase de la Liga los vallisoletanos han conseguido dos de los objetivos que se habían marcado al comienzo de la temporada, clasificarse para la lucha por el Título y hacer lo mismo para la Copa del Rey.

En cuanto al primer objetivo, éste se consiguió hace ya varias jornadas, pero el segundo -poder formar parte de los ocho que se desplazarán a Málaga y Vélez-Málaga-, tuvo que esperar y decidirse en el partido del pasado fin de semana que se celebró en Valladolid frente al Amfiv de Vigo. Era necesaria la victoria sino se quería depender de otros resultados, pero al final, aunque el BSR ACE Gran Canaria perdió su partido contra el Amiba Albacete, los pucelanos la aseguraron al imponerse a los gallegos.

Clubes en la Fase por el Título: Fundación Grupo Norte, Amiab Albacete, BSR ACE Gran Canaria, Amfiv Vigo, Fundosa Once, Mideba Extremadura, Getafe BSR y Bidaideak Bilbao BSR.

Clubes en la Fase por la Permanencia: Servigest Burgos, Caja Vital Zuzenak, Amivel Clínicas Rincón y CAI Deporte Adaptado.          

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí