La Primera División Masculina de Goalball arranca con Canarias Cludeón como máximo favorito al título

0
31

La primera jornada de liga se celebra los días 1 y 2 de febrero en Madrid

  • Imagen  de archivo
    Imagen de archivo

    Chamartín, Valencia, Aragón y Cantabria lucharán por hacer frente a la supremacía mostrada por el conjunto canario la pasada campaña

SERVIMEDIA. La Liga de Primera División Masculina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), arranca este fin de semana en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid, que acogerá los encuentros de la primera jornada de la competición entre los nueve equipos integrantes de la categoría.

El conjunto que, a priori, parte como favorito es Canarias Cludeón, que la temporada pasada consiguió hacerse con un doblete histórico tras conquistar el primer título de liga de su historia y el Campeonato de España. Además de los títulos a nivel colectivo, los canarios también lograron, gracias al internacional Jesús Santana, que marcó 92 goles, finalizar con el máximo anotador del campeonato entre sus filas.

También aspiran a todo los madrileños de Chamartín, que buscarán esta temporada su noveno título liguero y que cuentan, como figura más destacada del equipo, con José Daniel Fernández, y Valencia, que, además de Javier Serrato, dispondrá de otro jugador internacional, Alejandro Alcaraz, que procede del desaparecido Alicante.

Además, tampoco conviene descartar a los equipos de Aragón y Cantabria. Los aragoneses tienen en su plantilla a Román Martínez y los cántabros, por su parte, al joven internacional Cristian Santamaría.

En un segundo grupo, cuyo objetivo será lograr la permanencia, se pueden situar a los recién ascendidos Zaragoza y Hospitalet y a los repescados Barcelona, en el que milita el internacional Félix Vargas, y Cartagena, que, tras la fusión de sus dos equipos anteriores, tiene una mezcla de jugadores veteranos con algún jugador joven y prometedor.

En esta campaña, los nueve equipos participantes en la Primera División Masculina del Goalball estatal disputarán una liga a doble vuelta a lo largo de tres fines de semana. Los cuatro primeros clasificados se ganarán el derecho de acudir al Campeonato de España, mientras que los tres últimos descenderán a la segunda división.

Los horarios de juego de esta primera jornada, que se podrán seguir por internet a través de la página www.goalball.es, son los siguientes:

Sábado 1

16.00: Zaragoza – Chamartín
16.00: Valencia – Hospitalet
16.50: Cantabria – Barcelona
16.50: Canarias Cludeón – Aragón
17.40: Cartagena – Zaragoza
17.40: Chamartín – Valencia
18.30: Hospitalet – Cantabria
18.30: Barcelona – Canarias Cludeón
19.20: Zaragoza – Valencia
19.20: Aragón – Cartagena
20.10: Chamartín – Barcelona
20.10: Cantabria – Canarias Cludeón

Domingo 2
09.00: Barcelona – Hospitalet
09.00: Valencia – Aragón
09.50: Canarias Cludeón – Cartagena
09.50: Cantabria – Chamartín
10.40: Hospitalet – Zaragoza
10.40: Barcelona – Valencia
11.30: Chamartín – Cartagena
11.30: Aragón – Cantabria
12.20: Canarias Cludeón – Hospitalet
12.20: Zaragoza – Barcelona
13.10: Valencia – Cartagena
13.10: Aragón – Chamartín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí