Diputación presenta el XXI Campeonato de España Adaptado de Campo a Través

0
1

antilesbisalmanzora.ideal.es – El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido, en el Palacio Provincial a deportistas y responsables de la Fundación ‘Los Carriles’ de Macael, tras proclamarse vencedores este año en el ranking de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual FEDDI.

El acto ha servido para presentar el XXI Campeonato de España Adaptado de Campo a Través que tendrá como sede al Municipio de Macael entre el 31 de enero y el 2 de febrero, y que va a contar con la participación de 23 clubes de 15 comunidades autónomas y más de 300 personas entre organización y deportistas a lo que hay que sumar familiares y aficionados.

Han acompañado a los deportistas la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, Raúl Martínez, alcalde de Macael; Antonio Carlos Gómez, presidente de la FEDDI; Diego Martínez, presidente de la fundación Los Carriles; José Antonio Antolín, presidente del Club Deportivo ‘Los Carriles’ y Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

La diputada ha dado las gracias a todas las personas que hacen posible que eso sea una realidad y ha recordado que «desde la Diputación venimos apostando por el deporte adaptado lo que se traduce en que 3 de los 13 campeonatos adaptados que se celebran en España este año van a tener sede en Almería». De esta forma, al evento de Macael hay que sumar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Vera y el de Natación Adaptada en Almería.

Por su parte, Raúl Martínez, ha remarcado «el logro de nuestros deportistas que han logrado situarse en primer lugar en el ranking de Deporte Adaptado de España con la ayuda de un gran equipo directivo que es el que empuja a los participantes para alcancen su máximo rendimiento».

Diego Martínez Cano ha señalado que «estos eventos son posibles gracias al apoyo de varios organismos como, la Diputación, la FEDDI, la Mancomunidad y por supuesto el Ayuntamiento». Martínez ha invitado a los almerienses a «disfrutar de una mañana conmovedora de Deporte y aire libre y comprobar como nuestros clubs saben competir como el mejor».

En este sentido, Antonio Carlos Gómez, ha señalado que Macael tiene una relación histórica con el deporte adaptado. «Llevaban rozando el éxito durante los últimos años y por fin se han situado primeros con unos recursos mucho más limitados que clubes de ciudades más grandes como Madrid que cuentan con mucha más inversión. Su gran merito es el trabajo», ha señalado el presidente de la FEDDI. Además, Antonio Ramón Salas ha querido destacar la gran capacidad de superación de los integrantes de Los Carriles al tiempo que ha señalado «la necesidad de que las instituciones sigamos apoyando estas iniciativas deportivas y por fundaciones como estas que trabajan para conseguir una plena independencia de las personas con discapacidad intelectual».

Por último, Isabel, una de las deportistas de Los Carriles, ha tomado la palabra para señalar «el orgullo de formar parte del primer club de España en el ranking de FEDDI, un logro conseguido gracias al esfuerzo de deportistas, voluntarios y Junta Directiva que nos ha hecho estar siempre a la cabeza del deporte Adaptado de España».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí