El equipo paralímpico del Reino Unido se entrena en las playas de Puerto del Carmen

    0
    7

    Se prepara para competir en las próximas olimpiadas de 2016

    El equipo paralímpico de triatlón de Reino Unido se entrena en Puerto del Carmen. lavozdelanzarote.com – Las playas de Puerto del Carmen han acogido en estos días varias sesiones de entrenamiento de los integrantes del equipo paralímpico de trialtlón del Reino Unido, que se preparan en Lanzarote para las próximas Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro. Una de las personas que integra este equipo en la disciplina de natación es Amy Marren, que ha sido nombrada por la BBC como una de las diez jóvenes deportistas más influyentes de su país.

    Marren ha ganado cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el Campeonato Mundial de Natación disputado el pasado año en Montreal. La presencia de este equipo en Lanzarote ha sido seguida por la prensa inglesa, según informan desde el Ayuntamiento de Tías.

    Desde el Consistorio también han recordado que están trabajando para que Puerto del Carmen sea un destino accesible. Las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, y de Turismo han emprendido un plan para alcanzar este objetivo “prioritario para este año 2014”.

    Además de adecuar los lugares públicos a las exigencias de la normativa contra barreras arquitectónicas, el Ayuntamiento pretende reforzar a Puerto del Carmen como destino turístico accesible, que ya cuenta con establecimientos turísticos especializados y próximamente varias unidades de transporte público adecuadas.

    Primera playa accesible para el submarinismo en Europa


    De hecho, desde el pasado mes de diciembre se han realizado obras de mejora y eliminación de las barreras arquitectónicas en Playa Chica, que se terminarán “las próximas semanas”. El Ayuntamiento ha contratado la supervisión y la elaboración de este plan de accesibilidad a Equalites Vitae, que otorgará el certificado de accesibilidad, con el que Puerto del Carmen contará con la primera playa accesible especializada en submarinismo de toda Europa. No obstante, esta empresa se centrará por ahora en las actuaciones en la playa de Los Pocillos.

    También están previstas actuaciones en Playa Grande por valor de 25.000 euros, que se destinarán a la mejora de dotaciones públicas, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos aseos adaptados y creación de rampas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí