El Tres Cruces BSR toca los Play Off con la punta de los dedos

0
0

Tras imponerse cómodamente al   en un encuentro celebrado en

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
9ºJornada
Fundación Saiatu Bilbao BSR 44 – BSR Orto Tres Cruces 60
Parciales: 
4-16; 15-19; 14-16; 11-9

cache_2445451387BSR Orto Tres CrucesSalieron muy fríos los dos equipos a la cancha de juego pero poco a poco todo empezó a rodar según lo esperado. Los orillas del Duero empezaron a desplegar su juego pero en los primeros minutos no se pudo ver un buen intercambio de canastas fruto de los nervios de principio de partido aunque poco a poco se fueron encontrando con poca resistencia en los minutos iniciales por parte de los locales lo que les sirvió para romper el partido prácticamente desde el principio.

Los locales perdían balones constantemente. En el minuto 5 el resultado era de 0-6. El Tres Cruces buscaba en ataque a su gran referencia “Madriles”, que cuajó una gran actuación liderando al equipo en todo momento. El primer cuarto se cerró con un preocupante 4-16. La producción en ataque era muy pobre en parte por la falta de puntería de los bizkainos y también por la efectiva defensa visitante que provocaba numerosas pérdidas.

Con Oli como punta de flecha y jugador más efectivo,el Saiatu trató de recomponerse en el segundo cuarto pero los errores cara al aro se sucedían y el marcador se movía a cuentagotas. Por el contrario el Tres Cruces marcaba el ritmo del partido. El balance defensivo del Saiatu no fue bueno y ello se traducía en múltiples situaciones francas de contraataque que eran aprovechadas por los zamoranos para poner tierra de por medio. En el minuto 15 el marcador ya era de 8-25.

El partido parecía claramente decantado a favor del equipo zamorano que se mostraba también superior en el apartado físico. Los últimos cinco minutos del periodo supusieron un bonito intercambio de canastas que elevó el nivel del espectáculo sobre la cancha. Al descanso se llegaba con un marcador de 19-35. El público disfrutaba del encuentro y premiaba el esfuerzo de ambos equipos con grandes ovaciones.

El tercer cuarto fue más igualado. El Saiatu parecía haber encontrado el camino al aro rival anotando con mayor fluidez. Ariel, Iván y Gorka secundaban el trabajo de Oli en ataque. La mejoría de los locales se traducía en que el Tres Cruces no pudiera ampliar la renta en el electrónico. La máxima renta de los visitantes fue de 20 puntos poco antes de cerrarse el tercer acto.

En el último periodo,el entrenador de los locales movió el banquillo y sacó a todos los jugadores presentes en la convocatoria y que se tradujo en un parcial final favorable de 11-9 también evidenciado a que los de Zamora bajaron el pie del acelerador.El partido termino con un marcador final de 44-60 en medio de una exquisita deportividad por parte de ambos equipos.

Anotadores:

Madriles: 26pts.
J.Kola : 13pts.
Tote : 11pts.
Pablo : 8pts.
Rober : 2pts.

Gran jornada la vivida en Portugalete. El Club Jarrilleros celebra el XXXV Aniversario y organizó el partido con el que el Saiatu se despidió de su afición. El público llenó el graderío del Pando Aisia en una jornada que se prolongó tras el choque con la cancha llena de niños que probaron las sillas tirando a canasta y participando en un divertido slalom. Los jugadores de ambos equipos participaron en la actividad. Desde el club agradecemos enormemente el trato recibido por parte del Jarrilleros y de las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí