Gabriel Gorce marcha segundo en la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

0
1

Gabriel Gorce y Arnau FerrerComité Paralímpico Español – El esquiador catalán Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, se han colocado en la segunda plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, tras la disputa de la sexta prueba de la temporada en la localidad francesa de Tignes entre el 27 y el 31 de enero. Los catalanes, que apuran su preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, lograron un brillante tercer puesto en el descenso en la pista francesa.

Gorce y Ferrer obtuvieron su mejor resultado en esta prueba de la Copa del Mundo durante el primero de los dos descensos disputados, en el que terminaron terceros, con un tiempo de 1’19”40. Únicamente fueron superados por el italiano Alessandro Daldoss, que finalizó dos segundos y 84 centésimas antes que el español, y por el eslovaco Miroslav Haraus, que rebasó la línea de llegada con solo un segundo y 29 centésimas de margen con respecto al tercer clasificado.

Gorce y Ferrer también cosecharon buenos resultados tanto en el segundo eslalon como en el eslalon gigante, pruebas en las que concluyeron en la cuarta plaza. En el segundo eslalon celebrado en Tignes esta temporada, los españoles registraron un tiempo de 1’19”53. Por delante de ellos se situaron el italiano Daldoss y los eslovacos Haraus y Jakub Krako.

Y en el eslalon gigante, Gorce volvió a hacerse con la cuarta plaza al terminar con un tiempo final de 2’01”15. En esta ocasión, el catalán acabó por detrás del eslovaco Krako (1’51”14), del ruso Ivan Frantsev (1’59”12) y del italiano Daldoss (1’59”28). Finalmente, en la supercombinada, los españoles únicamente pudieron terminar en la quinta plaza, tras realizar las pruebas del supergigante y del eslalon en un tiempo de 2’15”41.

Al término de la competición en Tignes, que fue la sexta, tras cinco pruebas disputadas en Oceanía y América, la Copa del Mundo encarará su recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero. Y la competición llegará a su fin en esta campaña 2013/2014 con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.

Solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo, se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino: los Juegos Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 7 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí