La actualidad de los deportes de invierno adaptados se ha dado cita en la charla coloquio que se ha realizado el día 1 de febrero, en el Valle de Arán Bajo la dirección del periodista de la cadena COPE , Ernesto Saenz de Buruaga.

    0
    2

    El hotel Valdeneu situado en el Valle de Arán ha servido como perfecto escenario de la charla coloquio bajo el lema » DEPORTE E INTEGRACIÓN, que ha moderado y dirigido el periodista de la Cadena Cope, Ernesto Saenz Buruaga.

    FEDDF – La actualidad de los deportes adaptados de invierno, donde tienen su centro de operaciones en el Centro de Deportes de Invierno del Valle de Arán, ha centrado buena parte de la charla que ha durado poco más de una hora, y es que tanto los responsables de las federaciones españolas de Parálisis Cerebral, Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, deportistas, técnicos , Alcaldes de los Ayuntamientos de las ciudades de Viella y Naut de Arán y responsables de la Fundación Repsol que es actualmente socio – patrocinador del Centro de Deportes de Invierno, han hecho un llamamiento para que tanto la sociedad, medios de comunicación, empresas privadas e instituciones públicas tengan una apuesta de compromiso con los deportes para personas con discapacidad.

    » Normalización » , ha sido una de las palabras de D. Miguel Ángel García, Director General de la FEDDF, en modo de reivindicación como también ha comentado D. Andrés Gomez, Director general del Centro de Deportes de Invierno del Valle de Arán y seleccionador de deportes de inviernos de las dos federaciones presentes, la continua disminución de recursos ha hecho peligrar la continuidad del centro y se ha destacado la aportación de FUNDACIÓN REPSOL cuyo compromiso a servido para mantener el mismo después de 6 años de trabajo, también ha recalcado a las instituciones y empresas que apoyan al proyecto, a los Excmos. Ayuntamientos de Viella y Naut Arán donde sus respectivos alcaldes han comentado que continuarán con el apoyo teniendo en cuenta los recursos disponibles, Baqueira Beret y también uno de los patrocinadores de material deportivo como es ELAN el Director comercial en España D. Carles Villegas a comentado que ha sido todo un acierto el apostar por los deportes adaptados de invierno . Por su parte los tres deportistas presentes , que han sido Astrid Fina, corredora de Snow que participará en los Juegos Paralímpicos de Sochi, Adrian García corredor de Snow y Pol Makuri de Esquí de fondo han coincidido en la vital importancia de tener apoyo de las instituciones públicas y empresas privadas.

    Por su parte FUNDACIÓN REPSOL que es el principal Socio – Patrocinador , del centro, ha estado representada por el Vicepresidente de la Fundación D. Cesar Gallo, y el Director de la misma, D. Javier Inclán ambos han comentado que Repsol tiene una apuesta y compromiso con los deportes adaptados de invierno y que el mismo es un proyecto de referencia. Javier Inclán hizo hincapié con el comentario de Miguel Ángel García en que debemos buscar la normalización, y que la misma será posible cuando no haya unos juegos Olímpicos y Paralímpicos separadas.

    En el acto a parte de los contertulios, han estado presentes accionistas y trabajadores de Repsol como uno de los actos dentro de las jornadas para dar a conocer a todos ellos , la importancia que tiene el deporte adaptado de cara a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí