MÉXICO: Cálido encuentro entre esquiadores olímpicos

0
0

Comparten la misma admiración. El de saberse mexicanos y sentir el orgullo de ser los únicos deportistas del país que estarán los próximos juegos invernales de Sochi 2014.

Capturaelsiglodetorreon .com.mx – Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez tuvieron su primer encuentro en donde se dedicaron palabras de reconocimiento. Von Hohenlohe será el único nacional en los Juegos Olímpicos Invernales, a celebrase del 7 al 23 de febrero, en tanto que Velásquez lo hará en los Paralímpicos, pactados del 1 al 15 de marzo.

«Estoy contento de que haya uno por lo menos que también compita en las pistas de los Paralímpicos. Además [Arly Velásquez] es muy bueno, he visto videos y hablé con gente que lo conoce, así que tiene buen nivel. Hay que seguirlo también», comparte Hohenlohe, momentos después de conocer a su colega de profesión, pues ambos competirán en esquí.

Arly quedó impresionado con el carácter de su compatriota, el cual señaló como «muy alegre».

«Hace mucho que quería conocerlo, no se había dado la oportunidad, pero muy bien. Ya me habían platicado mucho de Hubertus y por fin se dio el encuentro. Estoy supercontento de que voy a estar en Olímpicos, dándole seguimiento a su participación y la de otros atletas», dijo Arly.

Ambos deportistas olímpicos se presentaron en la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) para ser sometidos a exámenes de antidoping.

Hohenlohe, que vivirá sus sextos Juegos Olímpicos invernales, le compartió a Velásquez el uniforme de Mariachi con el que competirá y le ofreció confeccionarle uno similar para ambos estar uniformados por igual.

Ambos esquiadores se dieron tiempo para bromear y pensar en ideas de cómo difundir más sus respectivas disciplinas. «Podemos poner un centro de esquí en el Popo o en el Iztaccíhuatl», bromeó el atleta paralímpico.

En un plan más serio, Hubertos y Arly destacaron la importancia de mantener presencia mexicana en los Juegos Invernales como un motivante para que más atletas del país se animen a incursionar en estas disciplinas poco conocidas en estas latitudes del planeta.

«Así como es sorprendente para México tener a esquiístas olímpicos, también para la gente. Cuando ven que soy mexicano, los otros atletas me responden que no sabían que había montañas en México y yo les digo que no las hay.

Ahí es cuando ven el esfuerzo y nos lo reconocen. Los coaches y competidores nos reciben con una sonrisa en la cara al ver que podemos estar en esos niveles», comparte Velásquez, que competirá en las pruebas de Super G, slalom gigante y descenso, en monoesquí.

Ambos atletas serán abanderados por Jesús Mena, director de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en una ceremonia dentro de las instalaciones del Comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí