El Gobierno Local respalda el proyecto de integración de personas con discapacidad en el Club de Baloncesto Tres Cantos gracias al apoyo de Repsol

0
2

convenio repsoldiariotrescantos.com – El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha mostrado su respaldo al proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual a través de una nueva sección deportiva del Club de Baloncesto de Tres Cantos, fruto de un convenio firmado entre esta entidad deportiva y la Fundación Repsol, que ha sido presentado oficialmente en el Ayuntamiento.

El nuevo equipo mixto, que inició su andadura el pasado año, está formado por miembros de la Asociación de Discapacitados de Tres Cantos Ami-3 y del Grupo Quintero Lumbreras, residentes en la localidad. Los jugadores, de entre 16 y 30 años, comenzarán a disputar esta temporada partidos amistosos y la próxima competirán en la liga federada.

Así lo ha explicado Carlos Ruiz Conderana, presidente del Club de Baloncesto Tres Cantos, durante el acto, al que han asistido también el quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, y representantes de las asociaciones de personas con discapacidad.
César Gallo ha manifestado que la Fundación Repsol, que emplea a más de 500 personas con discapacidad, promueve numerosos proyectos para su integración social y laboral, “pero también quiere apoyar otras iniciativas para cubrir sus necesidades de ocio, deporte o cultura”.
Jesús Moreno ha felicitado al Club de Baloncesto Tres Cantos y a la Fundación Repsol por esta iniciativa, “de la que estoy especialmente orgulloso porque favorece la integración de las personas con discapacidad en la sociedad tricantina, a través del deporte, ya que, paso a paso, tenemos que conseguir que tengan las mismas oportunidades para lograr la igualdad”.

El Gobierno Municipal apoya la inserción social de este colectivo con programas de formación, acuerdos de colaboración con empresas para realizar prácticas laborales en el Consistorio y la organización de actividades culturales y deportivas. Además, al final de temporada, modificará el suelo del Polideportivo La Luz, para ofrecer a los usuarios mejores instalaciones.

El Club Baloncesto Tres Cantos se fundó en 1991 y actualmente tiene 32 equipos federados (14 de ellos femeninos) desde benjamines a senior nacional. Además, entre las Escuelas Municipales y los colegios, cuenta con más de 600 jugadores. Su objetivo es integrar en el club una escuela para chavales con discapacidad de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí