Gabriel Gorce vuelve a subir al podio en la copa del mundo de Esquí Alpino

    0
    1

    Comité Paralímpico Español- El esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce, y su guía, Arnau Ferrer, completaron hoy en St. Moriz (Suiza) otra etapa de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico con un gran resultado: un segundo y un cuarto puesto en los eslalon, más un sexto en el gigante. Con este resultado, Gorce y Ferrer se colocan en la tercera posición del ranking general del circuito.

    La mejor prueba para los españoles fue el primero de los dos eslalon disputados y en el que subieron al segundo escalón del podio. Tras finalizar las dos mangas con un tiempo de 1’19”38, sólo fueron superados por el ruso Valery Redkozubov (1’12”94). La tercera posición la ocupó el polaco Maciaj Krezel (1’19”87).

    En el segundo eslalon, que fue el evento que clausuró esta séptima etapa del circuito, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer concluyeron la primera manga en tercera posición (37”03), pero en el cómputo total les adelantó el ruso Iván Frantsev, con un crono de 1’13”84, frente al 1’14”24 de los españoles. La victoria fue de nuevo para el ruso Redkozubov (1’08”95), seguido por el eslovaco Jakub Krako (1’10”52).

    En el único de los dos gigantes que se pudo disputar, la pareja española sólo pudo ser sexta (2’01”83), a seis segundos de un podio muy apretado, formado por el italiano Alessandro Daldoss (1’54”41), el eslovaco Miroslav Haraus (1’54”45) y el ruso Redkozubov (1’54”91).

    En St. Moritz también participaron dos esquiadores españoles con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y el aragonés Óscar Espallargas. Pueyo consiguió ser cuarta en el gigante, con un tiempo de 2’12”05. Sin embargo, no logró finalizar las otras dos carreras, al igual que le sucedió a Espallargas.

     La octava y última etapa de la Copa del Mundo 2013/2014 tendrá lugar en Tarvisio (Italia) entre el 24 y el 27 de febrero. Gabriel Gorce llegará allí dispuesto a defender la tercera posición del ranking general, que ocupa ahora con 983 puntos. La lucha por el globo de cristal la protagonizarán probablemente Daldoss y Redkozubov, que acumulan 1140 y 1035 puntos, respectivamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí