Por primera vez el Maratón Rock&Roll Madrid incluye la categoría de handbike y silla de atletismo

0
1

La Fundación Deporte y Desafío gestionará las inscripciones así como los voluntarios necesarios para dichas categorías adaptadas.

image001Nota de prensa. El próximo 27 de abril se celebra la XXXIV edición del Maratón de Madrid y este año, por primera vez en la historia se incluirá la categoría dehandbike y silla de atletismo para que personas con discapacidad física puedan participar.

La Fundación Deporte&Desafío y el Rock´n´Roll Madrid Maratón, organizado por MAPOMA, ha  unido sus fuerzas para tratar de conseguir la mayor participación de handbikes de la historia en un maratón Europeo.

La Fundación Deporte&Desafío gestionará las inscripciones así como los voluntarios necesarios para dichas categorías. En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: Inscripción Maratón Madrid 2014 (http://deporteydesafio.com/eventos/maraton-madrid-2014/index.html)

Gracias a la colaboración de La Caixa, que ha favorecido la compra de handbikes y la participación de los runners en carreras populares por todo el país, la Fundación Deporte y Desafío ha podido seguir  impulsando el running adaptado en España. Gracias a este patrocinio de La Caixa, Deporte y Desafío lleva a cabo cada año un curso de running para preparar a los participantes, que consiste en 16 sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor, o para los atletas de fuera de Madrid, un Plan de entrenamiento y asesoramiento de un profesional durante los 4 meses de preparación de la prueba.

El equipo de la Fundación Deporte y Desafío lleva tres años corriendo en Maratones inclusivas de España: Vitoria, Barcelona, Valencia…  pero es este año, por primera vez, cuando el esfuerzo conjunto de los organizadores de la prueba en Madrid, MAPOMA, y la Fundación Deporte y Desafío, dan la oportunidad a los deportistas con alguna discapacidad física a competir en igualdad de condiciones, avanzando hacia la equiparación de Madrid a las grandes maratones internacionales como la de Nueva York, Berlín, Boston o Tokio, en las que participan cientos de personas en sillas de ruedas, hand bikes, personas con discapacidad visual con guías, etc.

El plazo de inscripción tanto al Curso como al Maratón continúa abiertos esperando poder alcanzar la cifra de 50 corredores en hand bike o sillas de ruedas.

El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos,  y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí