El Mideba presenta sus credenciales con victoria de cara a la segunda fase

0
1

El Mideba plantó cara a un gran equipo desde los primeros minutos consiguiendo una importante victoria

Mideba Extremadura. El Mideba vuelve a estar en la élite del baloncesto de silla de ruedas español, con  la clasificación para disputar la segunda fase de la Liga División de Honor, comenzando la misma con un difícil rival, el Club Amiab. Equipo que inesperadamente sorprendió en verano con incorporaciones relevantes, como eran el caso de los internacionales españoles Mena e Ismael García, o el británico Brown, el cual ya es más que una mera promesa de su país.

Los extremeños por su parte afrontaban el partido con el ánimo de hacer mejor papel que en la primera fase, y poder dejar al final de esta al equipo lo más alto posible de la clasificación.

 Con un cinco inicial sin el propio Zavala en pista sorprende el equipo extremeño, en el que el Amiab tiene sus hombres importantes en la cancha. Partido que en los primeros pases se decanta del lado local moviendo la pelota bien y con acierto. Cano sale de pista con problemas en su silla, entrando Zavala para el Mideba. La defensa de los extremeños es eficaz haciendo que el Amiab agote sus posesiones en algunos casos.  Un desorganizado Amiab se ve superado con la velocidad impuesta por el Mideba, para llegar al final del primer periodo 23-15.

El segundo cuarto se ve a un Amiab más intenso en sus jugadas logrando un parcial de 0-4 en apenas dos minutos (23-19 min 8:10). El Mideba se ver sorprendido por el Amiab que con una defensa mejor planteada acorta todavía más la diferencia. El Mideba lejos de achicarse sigue peleando con intensidad manteniendo la diferencia en el marcador (32-28 min. 02:46).  Se llega al descanso 34-30.

Tras el descanso el Mideba comienza anotando. Maky para el Amiab lleva el peso anotador en esto primeros minutos, mientras a Harry se le señala la cuarta personal, siendo sustituido. Minutos intensos con gran fuerza por ambos equipos en la que las jugadas de ataque locales tienen premio de cara al aro. Tras personal antideportiva de Zavala sobre Israel este anota para poner el marcador 43-41 min. 03:27.  Las ocasiones y canastas se suceden llegando al último cuarto 51-46.

Último tiempo con un juego trepidante y un Mideba dueño de los rebotes defensivos, para que pasen los minutos con estos con el marcador a favor. El Mideba con más motivación se deja llevar para aumentar la diferencia (68-50 min. 03:18). El juego a pesar de que los minutos pasan y la diferencia es importante no baja en intensidad, señal de que ambos equipos quieren la victoria. Pero la diferencia de los locales se hace insalvable y aumenta hasta el sonido de la bocina final con un 70-54.

 Victoria del Mideba ante un equipo de mucho nivel, y que demuestra la mejoría del juego de los extremeños, lo que sin duda será importante en la recta final de la liga, donde las victorias cobran especial relevancia, ya que decidirán la clasificación final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí