Al Fundación Grupo Norte se le escapa la victoria en el último momento

0
0

BSR Valladolid. No pudo el Fundación Grupo Norte rematar la faena en Getafe después de disputar un extraordinario partido ambos equipos y que, al final, se decantó por aquel que no erró en el momento más oportuno. Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a los vallisoletanos, que vieron cómo los bermellones se llevaban la victoria por no fallar en el momento clave, prácticamente, en los dos últimos minutos. Además, la actuación de Márquez e Izquierdo, los colegiados, fue como lo realizado por ambos equipos: extraordinaria.

 Y es que el partido visto en tierras madrileñas hace que aquellos que no haya tenido la posibilidad de presenciar un partido de baloncesto en silla de ruedas antes vean lo que se han perdido hasta el día de ayer. Con una igualdad máxima, durante los cuarenta minutos, las alternancias en el marcador eran la tónica constante. Así, empezaron los pucelanos a ponerse por delante gracias a un triple de Highcock en la primera jugada después del saque inicial. Sin duda, el Fundación Grupo Norte entregaba su tarjeta de visita a las primeras de cambio, olvidándose de que sólo desplazaba siete jugadores ante un equipo que estaba completo y que comenzó el partido con un solo español en el ‘cinco inicial’, Lara.

 A pesar de que el ritmo anotador era constante y estaba bien representado por la totalidad de los jugadores pucelanos, el Getafe BSR se encomendaba a los puntos del polaco Bandura, que mantenía a los suyos hasta que Häfeli y Gharibloo comenzasen a anotar.

 El devenir del partido hacía que De Castro y Fernández mantuviesen a los cinco hombres que comenzaron casi la totalidad del choque, cambiando sólo cuando Prieto tuvo que ser sustituido por haber jugado todo el choque con la silla de juego rota. A pesar de que luego volvió al juego, si las ausencias de Carrión y Soria, básicos en el cinco inicial castellano, hacían un poco más cuesta arriba el enfrentamiento, se le unía, además, este serio contratiempo que pudo ser un poco menor gracias al excelente trabajo del mecánico David Torres.

 Sustituyéndole a él y a Robles, durante muchos minutos ocuparon su lugar López y Pérez, que mantuvieron perfectamente el nivel de juego hasta ese momento y que, en el caso del burgalés, encestó dos canastas desde media distancia -otra vez- en unos momentos de auténtico apuro para los intereses pucelanos.

 Llegados a los últimos diez minutos, el Fundación Grupo Norte se situaba por detrás en el electrónico. El partido estaba totalmente abierto con un Getafe que presumía de constantes cambios ante la profundidad y disponibilidad de banquillo en contra de un Fundación Grupo Norte que comenzaba a sentir no haber tenido la posibilidad de hacer más cambios durante los treinta minutos anteriores. Y es que las ausencias de Soria y Carrión, principalmente, pasaron factura.

 A pesar del gran trabajo visitante, varios tiros fallados cuando apenas los madrileños ganaban de tres puntos a falta de dos minutos hicieron que los de Abraham Carrión lo aprovechasen para llevarse los dos primeros dos puntos de esta fase por el título. Lo tuvieron tan a mano los vallisoletanos que, a menos de un minuto para la conclusión del encuentro, el Fundación Grupo Norte sólo perdía de un punto. La personal final para recuperar de esta forma la posesión y otra jugada más hicieron que Bandura, desde los tiros libres, consiguiese la diferencia de cuatro puntos con el que el partido concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí