El CAI arranca con buen pie la fase de descenso

0
0

Los aragoneses vencieron por 76 a 47 al Caja Vital Zuzenak de Vitoria

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
1ª Jornada
CAI Zaragoza 76 – Caja Vital Zuzenak 47
Parciales: 23-8; 24-13; 11-20; 18-6

Los jugadores del equipo aragonés durante un tiempo muerto
Los jugadores del equipo aragonés durante un tiempo muerto

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO se impuso al Caja Vital Zuzenak de Vitoria en el primero de los seis partidos que comprende la Fase de descenso que desde este fin de semana y hasta finales de Marzo servirán para dilucidar cuales son los dos equipos que pierden la categoría de División de Honor.

El CAI venció y lo hizo con comodidad frente a un rival que no pudo con el vendaval de juego de los aragoneses en el tramo inicial de partido. Serían los vascos los primeros en anotar, por mediación del joven Martín Pérez, quien lograría los dos primeros encestes de los vitorianos para establecer el empate a 4 en el minuto 3. Pero a partir de ahí, un parcial de 12-0 serviría para abrir la primera brecha en el marcador (16-6, min. 7) con un inspirado Xavi Escuder que acabaría el cuarto con 11 puntos y 20 de valoración. A pesar del intercambio de canastas en el que se entró en lo que restaba de cuarto, los rojillos se marchaban hasta los 15 puntos al final del periodo (23-8).

Con otro parcial de 12-0 en 4 minutos los aragoneses dejaban el envite prácticamente visto para sentencia (30-8, min. 13). Los vitorianos comenzaban a ver aro gracias a Gandía y Aner pero enfrente unos soberbios Ángel Maldonado y Adel Torfi tomaban la responsabilizar de ampliar las diferencias hasta los 29 puntos (45-16, min. 18), una ventaja que se vería recortada al descanso merced a los lanzamientos de tiro libre (14 lanzaron los vitorianos en este cuarto) siendo el marcador un contundente 47-21.

Tras la reanudación bajó el ritmo del partido. El nivel de acierto ya no era el mismo. Cuando no era una zona era una falta en ataque la que hacía que el CAI perdiera la posesión. Tan solo once puntos anotados y en defensa las numerosas faltas cometidas por el CAI volvían a permitir que en los 3 últimos minutos los alaveses volvieran a la línea de tiros libres, lo que unido al acierto de Gandía y Aner se pasara del 58-30 del minuto 27 al 58-41 con el que acababa el cuarto.

Una canasta de Ruiz de Apodaca colocaba a los visitantes a 15 puntos, pero los rojillos reaccionaron bien y cortaron de raíz el intento de remontada vasco con un parcial de 16-2 guiados por un gran Jhon Hernández quien anotó 12 puntos en este cuarto. Una canasta de Ángel Maldonado sobre la bocina redondeaba el definitivo 76-47 que permite al CAI liderar el grupo del descenso y afrontar con mayor tranquilidad las tres salidas consecutivas de las próximas semanas.

Jhon Hernández y Ángel Maldonado fueron los máximos anotadores del cuadro maño con 18 y 16 puntos respectivamente, mientras que Gandía fue el mejor de los visitantes con 19. Cabe destacar que Juanjo Sanjuán dio muchos minutos a todos sus jugadores, sin que nadie pasase de los 30 minutos en pista, rondando la mayoría los 20, por lo que esta victoria se sostiene en la consistencia del bloque.

La semana próxima el CAI rendirá visita al Clínicas Rincón de Vélez Málaga, equipo que también marcha con una victoria, esta vez la lograda frente al Servigest de Burgos a domicilio.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (74): Xavi Escuder (13), Ángel Maldonado (16), David Anaya (4), Jhon Hernández (18), Genrri Tejada (2)- cinco inicial – Walter de Horta (7), Adel Torfi (12), Pablo Laviña (0) y Jhoan Vargas (4)
CAJA VITAL ZUZENAK (47): Gandía (19), García (13), Ruiz (9), Gonzalo (2), Pérez (4)-cinco inicial-; Domíngez (0), Zouhair (0), Urteaga (0), y Aki (0)

Marcador por cuartos: 23-8; 24-13; 11-20; 18-6

Árbitros: Verde y Piñol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí