El Ademi Tenerife cosecha la quinta victoria de la temporada en Adeje

0
1

Los jugadores ademistas ganan en unas magnificas instalaciones deportivas

MD3N7587MD3N7587MD3N7587Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

El pasado sábado se disputó en el Pabellón Polideportivo Colegio Costa Adeje ubicado en el Municipio Sureño de la Villa de Adeje de Santa Cruz de Tenerife, la décima tercera jornada del XXV Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Centro de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife BSR Cocemfe Puertollano.

El Ademi Tenerife de BSR volvía al municipio sureño a jugar un partido de liga y del cual tiene muy buenos recuerdos de aquel día (21/04/2012), pues por aquel entonces se jugaba ese mismo día y ante el CD Hercesa Alcalá (Complejo Deportivo Las Torres en Los Olivos-Adeje) el tan ansiado ascenso que llevaba buscando desde hacía más de diez años y lo consiguió, ganando este encuentro por un 58-51. Desde entonces este día fue escrita con letras de oro en la larga historia del Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Ademi Tenerife y por supuesto el municipio de la Villa de Adeje se ha convertido en un “talismán” para el Ademi Tenerife de BSR.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio por el recién y triste fallecimiento de una joven alumna del Colegio Luther King Sur.

Partido jugado en esta ocasión en el Pabellón Colegio Costa Adeje ante más de 200 espectadores y que desde luego pudieron disfrutar de una tarde totalmente diferente del baloncesto pero en esta ocasión desde una silla de ruedas y en donde la afición ademista que regularmente acude a los partidos de casa, estuvieron muy bien arropados por la afición sureña que ayer tarde se dieron cita y que conjuntamente dieron el calor necesario a los jugadores ademistas.

Buen partido el del Ademi y ante una muy buena afición, los pupilos de Javier Martínez comenzaron el partido muy fuertes con la ya clásica defensa en todo la cancha con muchos cambios y ayudas defensivas, lo cual traía de cabeza al equipo rival y que se vió reflejado al término del primer cuarto con una clara ventaja de 20-4.

Comenzó el segundo cuarto y más de lo mismo pero con ajustes en el bando contrario y con muchos rotaciones en el Ademi que fueron una constante durante todo el encuentro y que se llegaba al final de este segundo cuarto con un parcial de 13-14, y un resultado final al descanso de 33-18.

Comenzaba el tercer cuarto con muchos cambios en el bando local y en donde todos los jugadores aportaron su granito de arena en este vistoso encuentro y que dejaba un parcial de 14-7. En el último cuarto y gracias al buen juego desplegado y las diferencias en el marcador, Javier dispuso de la oportunidad de realizar innumerables cambios, dando descanso a los jugadores más habituales, dejando este último parcial con un 5-10 y un resultado final de 52-35, acabando esta jornada en la tabla clasificatoria en un 3º puesto y con un balance de 5 victorias de 9 jugados.

Desde esta entidad queremos agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje a través de su Concejal, D. Adolfo Alonso Ferrera y a todo su equipo humano que vienen colaborando con el Ademi Tenerife en cualquier evento que se hace en Adeje; Dª. Amaya Escudero Polo, Directora de Marketing y RR.PP-Miembro de la Dirección General y a Dª. Maite Fernández González, Coordinadora de Actividades Deportivas, ambas del Colegio Costa Adeje y que han puesto todos los medios a su alcance para que se pudiera disputar este partido en estas magníficas instalaciones deportivas;Tenerife Tigers, las cheerleaders que con sus números y acrobacias hicieron las delicias del público allí existentes durante los descansos; Servicio de Ambulancia Médica Urgente Canarias, pendientes en todo momento de lo que pudiera ocurrir y que no tuvo que intervenir en ningún momento; Y el Speaker, Daniel Ramos González, que narró y vivió por primera vez un partido de estas características.

El presidente del Ademi, Carlos Correa, así se manifestaba, “Quiero agradecer una vez más la gran colaboración recibida por el área de deporte del Ayuntamiento de Adeje, así como la implicación del Colegio Costa Adeje por ceder sus magnificas instalaciones para disputar este partido de liga en el sur, así de esta manera acercamos nuestro deporte a la comarca sur de la isla. Con esta nueva victoria casi nos garantizamos nuestra presencia en los playoffs, la cual será una fase muy competitiva, tendremos que estar a nuestro máximo rendimiento, tengo la tranquilidad que contamos con unos chicos que lo entregan todo en los momentos más difíciles y un gran entrenador como lo es Javier Martínez.”

Ficha tecnica del partido  

Parciales: 20-4/13-14/14-7/5-10

Club Ademi Tenerife 52: (20-13-14-5)

Padrón F. (7), Mendoza A. (21), Chinea R. (2), Sánchez A. (2), Pérez J. (6) –Quinteto Inicial- Alonso R. (2), Perera A. (1), Milena H. (0), Pérez V. (5), Martín J.M. (6), Delgado D. (0)

Entrenador: Javier Martínez

Técnico Auxiliar: Javier Noda

Responsable Dpto. Apoyo y Orientación (DAO): Toño Martín

Delegado: Esteban Plasencia

BSR Cocemfe Puertollano 35: (4-14-7-10)

Molina (14), Sendarrubias (0), Romero (0), Blanco (6), Ramírez (0) –Quinteto Inicial- Mora (0), Raya (15), Cifuentes (0), O`Brien (0), Domínguez (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí