La cantera de nadadores del Ademi Tenerife despuntan en Valencia

0
0

Los jóvenes deportistas canarios consiguen excelentes resultados

Los deportistas del equipo canario desplazados al campeonato
Los deportistas del equipo canario desplazados al campeonato

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este pasado fin de semana se celebró en la piscina del Polideportivo Nazaret de Valencia el XVI Campeonato de España de Natación Adaptada – FEDDF Open, por Categorías de Edad (menores de 18 años), organizado por la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Valenciana de Deporte Adaptado (FESA), abierta a la participación de clubes y federaciones territoriales nacionales.

Los dos días de competición las gradas estuvieron a reventar de público y con el análisis permanente de todo lo que ocurría en la piscina por parte de Xavi Torres, encargado de los jóvenes de la natación adaptada, al que tampoco ha querido faltar a la cita el Seleccionador Nacional, Laureano Gil.

El formato de competición, con alrededor de 116 nadadores, fué el llamado clasificación multidisability por puntuación de tabla alemana y por categorías de edades; junior, infantil y alevín. De esta manera cada nadador acumulaba puntos por prueba realizada (hasta un máximo de 4 individuales) y por categoria, obteniendo medalla de oro, plata o bronce los 3 mejores de cada categoría de edad sumando la puntuación total.

Los jóvenes nadadores tinerfeños pertenecientes a la disciplina del Club Ademi Tenerife, consiguieron buenas marcas en sus pruebas individuales, caso de Adrian Febles Castro (CN Teneteide/Ademi Tenerife), clase S10 nacional, que obtuvo la Medalla de Plata en la categoría de nadador junior y obtuvo una mejor marca personal en los 50 libre, con 0.26.59 quedando primero en puntos, al igual que en los 50 mariposa y segundo en los 100 mariposa y 100libre.

También Guillermo Miquel Hernández (S9), junior (15 años) estableció  4 mejores marcas personales en 50 libre (0.29.88), segundo mejor de su categoría junior, 100 libre (1:08:48), 50 braza (0.40.7) y 50 mariposa (0:33,91) y quedando entre los 8 mejores nadadores en categoría junior.

IMG-20140209-WA0012El resto de nadadores jóvenes del Ademi aún con muchísimo margen de mejora y que brillaron con luz propia, hicieron buenas marcas que le garantizaron mínimas para participar en los próximos campeonatos nacionales absolutos de Marzo, caso de Inés Rodríguez Martínez (S4), Andrea Santana Hernández (S5) y Lucas Gaspar Jorge (S14).

Los nadadores del Ademi Tenerife se desplazaron a Valencia junto al Director Técnico de Natación Adaptada,Jose Luis Guadalupe Hernández y de Zoila Brito Escuela, Técnico de Natación Adaptada, ambos del Club Ademi Tenerife.

En definitiva, un campeonato realizado y organizado con el objetivo de promocionar y potenciar la natación adaptada en los jóvenes, captar nuevos valores y realizar una competición nacional por edades.

En la entrega de premios estuvieron presentes las siguientes entidades y deportistas: FEDDF, F.E.S.A. Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Director del Polideportivo Nazaret, Fernando Giner ex Futbolista del Valencia C.F y los deportistas Paralímpicos Ricardo Ten y David Casinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí