Desparpajo de los nadadores de Castilla y León en Valencia

0
4

Las promesas de la natación adaptada participan con buenos resultados en el Campeonato de España por Categorías de Edad celebrado en la capital del Turia

  • La delegación castellano y leonesa que acudió al Campeonato de España por Categorías de Edad
    La delegación castellano y leonesa que acudió al Campeonato de España por Categorías de Edad

    El vallisoletano Luis Huerta alcanza el tercer puesto en los 50 braza, con un tiempo de 1:10:91

Fecledmi. Sin renunciar a su sueño y a una experiencia única, los nadadores de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) participaron con buena nota en el Campeonato de España por Categorías de Edad celebrado en Valencia.

La delegación castellana y leonesa demostró el pasado fin de semana su progresión en la piscina cubierta del Polideportivo Nazaret que tiene talento. “Es un equipo muy joven, pero hay nadadores que van a luchar por ser paralímpicos a medio plazo o largo plazo”, explica Javier Alonso, técnico de Fecledmi.

El equipo regional estuvo liderado por Luis Huerta (2001) y Julia Campo (1998). Los dos nadadores vallisoletanos destacaron en una competición de mucho nivel, en la que se constató que muchas entidades y federaciones a nivel nacional están trabajando con la base para recuperar el esplendor paralímpico.

Huerta consiguió un importante tercer puesto en los 50 metros braza (1:10:91), después de terminar su serie en primer lugar. El nadador vallisoletano (clase S5) acompañó este resultado de un quinto puesto en los 50 espalda (1:02:11) y de un séptimo lugar en los 100 libres (2:10:91), todos en categoría infantil.

El deportista del Club Deportivo Fusión rectificó sus marcas mínimas para el Campeonato de España Absoluto, cita a la que también acudirá para representar a la Comunidad el próximo mes en Madrid.

Luis Huerta consiguio el tercer puesto en los 50 braza
Luis Huerta consiguió el tercer puesto en los 50 braza

Junto a él, estará la también vallisoletana Julia Campo (S6). La nadadora del Centro de Tecnificación Deportiva de Río Esgueva, especialista en las pruebas de espalda, completó un buen campeonato. La deportista del CD Fusión consiguió un cuarto puesto en los 100 espalda (2:08:54) y un sexto en los 50 de la misma especialidad  (1:01:56). Además, Julia participó también en los 50 metros braza, donde finalizó quinta, con 1:40:29.

La expedición de Fecledmi, capitaneada por Rebeca Aguado, Chisco González y Javier Alonso, también fue la primera a nivel nacional para muchos jóvenes nadadores del Programa de Natación para Niños con Problemas Motóricos de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

De esta forma, Eloy Hernández, Darío Linares, Petar Ivailov y Héctor Pérez se estrenaron en un Campeonato de España, “una experiencia muy satisfactoria”, a juicio de Javier Alonso y que aventura muchos éxitos para la natación adaptada regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí