El Saiatu Bilbao BSR termina la liga con derrota

0
2

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
10º Jornada
Salto Bera Bera 65 – Saiatu  Bilbao BSR 26
Parciales
: 23-4; 12-9; 16-0; 14-13

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Saiatu  Bilbao BSRNo pudo despedirse con una victoria el Saiatu de su primera  temporada en la Liga. El conjunto de Rubén Vázquez fue superado claramente por el Salto Bera Bera que hizo valer su mayor experiencia y se pudo desquitar de la derrota sufrida en Txurdinaga en la primera vuelta. El Saiatu no encontró su juego en ninguna fase del partido lo que fue perfectamente aprovechado por los locales para ir sumando puntos con facilidad. La brecha en el electrónico fue cada vez más grande. Sin duda lo mejor del domingo vino después del partido cuando todos los miembros del equipo se desplazaron a una cercana sidrería a despedir la temporada con una comida en la que se revivieron los momentos más divertidos de esta primera experiencia en la Liga.

A partir de ahora el objetivo sigue siendo el de trabajar al máximo en los entrenamientos para intentar mejorar tanto a nivel individual como colectivo. La formación de jugadores es la principal meta del Saiatu que ya ha pasado el trago de afrontar una competición exigente ante equipos mucho más rodados y con jugadores muy experimentados. Los dos equipos protagonizaron un encentro en el que brilló la deportividad y se dieron minutos a todos los jugadores. E las gradas también se vivió un gran ambiente  entre las dos expediciones ya que fueron muchos los familiares y amigos de la plantilla del Saiatu que se desplazaron a la capital donostiarra a presenciar el partido.

El encuentro se inició con un gran arranque por parte del equipo local que enseguida puso tierra de por medio. Los jugadores locales anotaban con facilidad  mostrando una gran eficacia cara a canasta. Claro ejemplo de ello son los 23 puntos con los que acabaron el primer cuarto. Por contra el Saiatu se mostraba muy espeso y apenas gozaba de opciones claras de tiro. Los visitantes sólo anotaron 4 puntos en los 10 primeros minutos.

Con el partido ya roto, el segundo cuarto trajo consigo una mejora en las prestaciones del Saiatu sobre la cancha. Aún así se llegó al descanso con un marcador de 35-13. En el tercer cuarto el conjunto de Txurdinaga volvió a entrar en una fase aciaga cara al aro rival. Los de Vázquez no anotaron ni un sólo punto y el marcador se disparó. Durante la última fase del partido se produjo un intercambio de canastas entre los dos equipos que se cerró con un triple de Patxi Suarez.

La derrota escoció menos con la comida de despedida a la Liga posterior al choque ante el Salto Bera Bera. Ahora se abre una nueva fase en la temporada para seguir aprendiendo y entrenando. Hay mucho camino por delante.

Ficha técnica del partido

SALTO BERA BERA (65): Asier Hortelano (9), Joseba Fernández (6), Dani Obiang, Oskar Sánchez (4), Alex Calambas (2), Nati Saiz (3), Jurgi Olasagasti (9), Ryan Goñi (18), Javier Jaén (4), Alex Prior (10), Israel Matos, Moha El Ouaryaghely.

SAIATU BILBAO BSR: Patxi (3), Ariel (7), Salem, Uxue, Iván, Kerman., Iker, Jon, Diego (2), Gorka y Oli (14)

PARCIALES: 23-4, 12-9, 16-0, 14-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí