5 atletas con discapacidad intelectual completan con éxito la Media Maratón de Barcelona

0
0

Los corredores de Special Olympics Catalunya- ACELL, entidades que fomentan la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, completan un año más los 21 km de la Media Maratón.

  • Imagen de los cinco corredores con su medalla (de izquierda a derecha) Roman Vigara, Roger Devesa, Jordi Peláez, Francesc Peláez, (delante) Francesc Almagro
    Imagen de los cinco corredores con su medalla (de izquierda a derecha) Roman Vigara, Roger Devesa, Jordi Peláez, Francesc Peláez, (delante) Francesc Almagro

    En opinión de las organizaciones, la participación en pruebas como la celebrada esta mañana  promueve la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

  • Los atletas también participan en otras competiciones de la ciudad como la Jean Bouin, la Carrera de la Mercè o la Carrera Popular por la Integración «La Maquinista».

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Los cinco atletas con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya- Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual) han completado con éxito los 21 km de la 24ª edición de la Media Maratón de Barcelona que se ha celebrado esta mañana.

Según informan las organizaciones en nota de prensa, el primero de los atletas en llegar ha sido Roger Devesa con una excelente marca de 1 hora y 35 minutos. Tras finalizar la prueba, Roger admitió que pudo hacer un buen tiempo gracias a «unos cuantos sprints y en el último tramo he acelerado del todo».

A pocos minutos de Roger, han llegado los cuatro corredores restantes. Los hermanos Peláez (Jordi 1h37min; Francesc 1h44min), como no pudieron correr el año pasado la prueba, este año aún han empezado la carrera más motivados que nunca y les ha gustado mucho poder correr entre todos los runners, sin distinción.

Otro de los atletas, Francesc Almagro (1h42min), dijo que primero cogió un buen ritmo pero que «a partir del kilómetro 17 se me ha hecho muy duro». Para Roman Vigara (1h57min), hoy ha sido la primera vez que corría la Media Maratón y, a pesar de reconocer que ha terminado muy cansado, le ha encantado participar en la prueba y que el año que viene repite seguro.

El hecho de que los deportistas de Special Olympics puedan tomar parte en pruebas como la Media Maratón de Barcelona promueve desde un punto de vista positivo la integración en la sociedad de las personas con discapacidad. El deporte entendido como una herramienta de inclusión.

Durante todo el año, los 5 runners de Special Olympics Cataluña participan en otras competiciones de la ciudad como la Jean Bouin, la Carrera de la Mercè o la Carrera Popular por la Integración «La Maquinista».

El atletismo es una de las 16 disciplinas deportivas que impulsan conjuntamente Special Olympics Catalunya, el movimiento que reúne atletas con discapacidad intelectual más grande del mundo, y la Federación ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí