Servigest no puede traerse la victoria

0
1

El tercer cuarto enterró las posibilidades de los burgaleses. Una vez más, los nervios atenazaron a los de César Huarte, que rindieron por debajo de lo esperado

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
2ª Jornada
Caja Vital Zuzenak 43 – Servigest Burgos 41
Parciales: 6-10; 13-14; 15-4; 9-13

Los jugadores del Servigest Burgos durante un entrenamiento
Los jugadores del Servigest Burgos durante un entrenamiento

Servigest Burgos. Había puesto muchas esperanzas Servigest en conseguir su primera victoria esté sábado, pero se tuvo que volver de Vitoria de vacío. Zuzenak, que se encontraba en la misma situación y no había ganado ningún partido, supo mantener la calma en la segunda parte y se impuso en el duelo.

Desde el principio se vio que iba a ser un partido igualado en el que no habría una alta anotación, ya que los dos equipos alargaban sus posesiones para intentar asegurar la canasta. Jorge se echaba al equipo a la espalda y  los burgaleses llegaban al final del primer cuarto con una ventaja de 6 a 10.  Los segundos diez minutos  comenzaron con un Zuzenak más acertado y agresivo en defensa. Esto le llevó a adelantarse en el marcador, 15 a 12 en el minuto quince, y a sembrar las primeras dudas entre los burgaleses. Pero la reacción no se hizo esperar,  y un 4 a 12 en los cinco minutos restantes hizo que Servigest se fuera al descanso venciendo por cinco puntos y con la sensación, aparente, de llevar el partido bajo control.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se paralizó. Los dos equipos eran capaces de anularse mutuamente, sólo una canasta cada uno en los primeros cinco minutos, y se mostraban excesivamente fallones. Hasta qué Gandía y Aner empezaron a anotar. Diez puntos seguidos de estos jugadores alaveses, a los que Servigest sólo pudo oponer una canasta de Sopeña, dieron la primera ventaja importante a Zuzenak. El 34 a 28 con el que se acabó el tercer cuarto se convirtió enseguida en un 38 a 28 en el minuto treinta y tres. No había manera, los burgaleses no encontraban modo de romper el entramado defensivo que, muy inteligentemente, había tejido el entrenador local.  La presión a todo el campo del Servigest en el tiempo restante no sirvió para neutralizar la diferencia y la celebración por la primera victoria se quedó en Vitoria.

Ahora ya no hay margen de error, y la permanencia pasa por levantar el ánimo y encarar cada partido como una auténtica final. El próximo partido será el sábado 22 en el Talamillo donde el Servigest recibirá al CAI Zaragoza, que ha ganado sus dos partidos en esta fase.

Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK      43:

Aner (20), Gandía (13), Ruiz de Apodaka (7), Pérez (-) y Miguel (-) –cinco inicial- Domínguez (-), El Hanine (-), Achi (-), Sánchez (2) y Urteaga (1)

SERVIGEST BURGOS        41:

Manu (9), Cruz (-), Alvaro (-), Jorge (9), Gavira (15), –cinco inicial- Helder (-), Marcio (.), Angel (4), Dani (-), Sopeña (-) y Barreda (1) .

Parciales: 6-10; 19-24 (13-14); 34-28 (15-4); 43-41 (9-13)

Árbitros: Sres. Vega  y López, Señalaron 19 faltas a los locales y 23 a los visitantes. Eliminados Manu (minuto 36) y Gavira (minuto 40) por el Servigest Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí