Acudirán 118 atletas a los I Parasuramericanos

0
1

Aníbal Bello será el abanderado de la delegación criolla en la cita programada para el 27 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile 2014

Los criollos estarán presentes en seis disciplinas deportivas. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.comliderendeportes.com – La patria de Bolívar tendrá 118 atletas en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos 2014, programados del 27 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile, donde Venezuela tendrá presencia en seis disciplinas deportivas. Aníbal Bello, campeón mundial de atletismo en 2013, será el abanderado del contingente criollo.

El Comité Paralímpico Venezolano (Copaven) informó que le asignaron 51 cupos en atletismo, 17 en natación, 15 en tenis de mesa, 12 en baloncesto masculino, 10 en potencia, 8 en boccia y 5 en baloncesto femenino, que debuta en eventos internacionales de este tipo bajo un formato innovador con la intención de incentivar su práctica en la región.

“Tenemos muchas esperanzas. Nuestros atletas están concentrados en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia para llegar en las mejores condiciones. La mayoría de los deportistas paralímpicos estarán en Chile, unidos a los juveniles que se están formando y que ya han demostrado su talento en recientes eventos. Vamos a luchar por los primeros lugares”, apuntó Ahiquel Hernández, presidenta del Copaven.

Las cuatro federaciones paralímpicas del país designaron a Aníbal Bello como abanderado, al ser el atleta más destacado del año pasado, al ganar medalla de oro en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, realizado en Lyon, Francia, en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría T11 (invidentes), con marca de 46.17 metros.

“Para mí es un gran orgullo. Siempre quise portar la Bandera en un evento internacional porque significa una enorme responsabilidad. La asumo con humildad y con la inspiración de ratificar mis marcas en Chile para poder ganar el oro y así responder a la confianza de todo el país”, explicó emocionado el margariteño de 45 años, quien también obtuvo bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en el relevo 4×100 metros.

Lamentablemente el Comité Internacional no inscribió al judo, deporte que ha aportado tres medallas paralímpicas en los últimos 8 años, incluyendo la única dorada (Naomi Soazo) porque no es prioridad visibilizarlo en la región. Venezuela sólo estará ausente en el tenis de campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí