Albert Llovera: «Volver a ganar el grupo N será nuestro objetivo»

0
0

El piloto andorrano ya está preparado para volver a luchar por el título de Grupo N

Albert Llovera en una prueba del año pasado
Albert Llovera en una prueba del año pasado

FotoEsport. Poco tiempo ha tenido Albert Llovera para saborear su excelente actuación en el pasado Dakar. La temporada convencional está a punto de iniciarse y era imprescindible poner en marcha el sistema para poder estar en el podio de salida de la primera prueba del Campeonato de España de Rallys de tierra, el próximo 22 de marzo en la localidad murciana de Lorca. 

Para la edición del 2014 del mencionado campeonato, Albert cuenta con Àlex Haro como copiloto en el habitáculo del Abarth Grande Punto S2000. Los técnicos de PCR Sport tendrán en sus manos tanto la puesta a punto del Abarth previa a los rallys como el solventar, en el parque de asistencia de cada prueba, los posibles problemas que se puedan surgir en las especiales.

Como comentábamos, el tiempo de recuperación que ha tenido Llovera después de una prueba tan dura como el Dakar ha sido mínimo. Completar el presupuesto para volver a luchar por el título de Grupo N (campeón en el 2012) del español de tierra, se convirtió en un tema que debía resolver con urgencia, así se expresaba: «No podíamos perder ni un segundo y teníamos que concretar citas con los patrocinadores. Ahora mismo hemos concretado el acuerdo con Fiat un año más y, en general, estoy muy satisfecho de como están evolucionando los diferentes contactos que he tenido. A pesar de flecos por pulir, nuestra participación en el Campeonato de España de rallys de tierra está asegurada, es evidente que queremos estar, un año más, en la lucha por el grupo N. Hay rumores de que esta temporada el campeonato estará mucho más disputado que en anteriores ediciones, nosotros queremos estar en el lío».

El acuerdo con Fiat comentado, nos lleva a pensar que seguirá una temporada más al volante del Grande Punto S2000, todo un clásico en la tierra española. Este era el comentario de Albert al respecto: «Seguiremos con el S2000 revisado hasta el más mínimo detalle. También me gustaría seguir mejorando en algunos aspectos de los mandos. No tengo ninguna duda que si podemos introducir alguno de los cambios que tengo en mente, seremos más competitivos y podremos estar entre los más rápidos del campeonato de manera más regular».

Tal y como apuntaba Albert, parece que la presente edición del Campeonato de Rallys de tierra será mucho más atractivos para los equipos y pilotos en general. Hace varias semanas que se presentó un calendario completo de seis pruebas en el que cabe destacar la presencia de la mayoría de organizadores que en la pasada edición vivieron su primera experiencia en el certamen.

El calendario previsto para este 2014 tiene las siguientes pruebas:
21 y 22 de marzo, Lorca (Murcia), 26 y 27 de abril, Rallye Concello de Curtis (A Coruña), 17 y 18 de mayo, Rallye Andalucia, 21 y 22 de junio, Rallye del Bierzo (Ponferrada-León), 6 y 7 de setiembre, Cervera (Lleida), 15 y 16 de noviembre, Riolobos (Cáceres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí