Leganés acogió la segunda jornada de la Liga Madrileña de Boccia

0
0

El Polideportivo Europa fue el escenario donde se celebraron 11 paridos de la competición.

Imagen de un partido de la primera jornada
Imagen de un partido de la primera jornada

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 20 de febrero de 2014). El sábado pasado la localidad madrileña de Leganés acogió la segunda jornada de la Liga de Madrid de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), se celebró  en el Pabellón Polideportivo Europa.

En esta jornada se celebraron un total de once partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3. Recordemos que este año no habrá competición ni en la categorías BC2 ni en BC4 ni en la de equipos.

En la categoría BC1 se disputaron tres partidos: Dos de ellos correspondientes al Grupo A y uno al Grupo B. El deportista del Club Infanta Elena, José Manuel Prado, terminó su participación en la fase de grupos enfrentándose a Juan Sanz, de Boccia Guadalajara, perdiendo por 7 a 3. Además Juan Sanz se enfrentó a Fernando Esquinas del Club Infanta Elena, ganando 16-0. Con los partidos celebrados en este grupo, Fernando Esquinas y José Manuel Prado finalizaron su participación en la competición.

En el Grupo B se celebró un partido que enfrentó a dos deportistas del Club Infanta Elena: Silvia Mateos y Antonio Dianez. Con este encuentro estos jugadores debutaron este año en la liga. El resultado se inclinó a favor de Antonio por 10-2.

Momento de un encuentro
Momento de un encuentro

Por su parte, en la categoría BC3 se jugaron seis partidos, tres correspondientes a la serie A y tres a la serie B. En la serie A los deportistas de Boccia Guadalajara, Mª del Pilar López y Yahya Zaimi jugaron dos encuentros. Uno de ellos, el que les enfrentó mutuamente, finalizó con resultado de 4-1 a favor de Pilar. Además, Mª del Pilar se midió a Juan Bautista Montalvá del Club Infanta Elena, que ganó el partido por 4-1. Mientras que Yahya Zaimi jugó ante Felipe Luis de AD Pacema, ganando por 6-2.

Mientras tanto, en la serie B, David Humanes, fue el protagonista de los tres partidos individuales. Venció en dos de ellos. El deportista del Club Infanta Elena se enfrentó a David García de AD Pacema  (4-2), y a los jugadores de Boccia Guadalajara Virginia Montalvo (1-6) y Mª de los Ángeles Jaén (3-2)..

Los dos últimos partidos de esta jornada correspondieron a la categoría de parejas BC3. Así, la pareja del Club Infanta Elena formada por Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá jugó frente a los deportistas de Pacema, Felipe Luis, David García y Sergio Fernández, ganando por 8-1.

Por otra parte, la pareja » Boccia Guadalajara B» compuesta por Mª del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil, se enfrentaron a Rafael Cacho y David Humanes, deportistas del Club Infanta Elena. Tras empatar a 3 puntos el desempate se decantó a favor del equipo alcarreño.

La próxima jornada está previsto que se celebre el sábado 29 de marzo, en el Polideportivo El Olivar en Rivas Vaciamadrid, aunque está fecha no está totalmente confirmada ya que la semana anterior se celebra en Sevilla el Campeonato de España de Boccia de Selecciones Autonómicas.

Resultados de la jornada 

Categoría BC1

Categoría BC3

Categoría Parejas BC3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí