Siete medallas para nuestros nadadores en el Campeonato de Euskalherria

0
1

FNDA – El pasado fin de semana se celebró en la C.D. Amaya el Campeonato de Euskalherria de Natación en el que, al mismo tiempo, se disputaron pruebas de Natación Adaptada, donde nuestros nadadores, pertenecientes a los clubes, Ardoi; Amaya y ANFAS Navarra, brillaron con luz propia y lograron un magnífico botín de siete medallas, dos de oro, tres de plata y una más de bronce.

El equipo de Zizur (Ardoi) fue el club más laureado con 4 medallas (1 oro y 3 platas), seguido de la escuadra local con 2 (1 oro y 1 bronce) y ANFAS Navarra, con un bronce más.

En el apartado individual hay que resaltar el trabajo de Iván Salguero, que tomó parte en 3 pruebas, marcando buenos registros y colgándose una medalla de oro y otra de bronce.

De igual modo Josu Pérez, nadó en 3 pruebas, destacando en los 200 metros libres donde logró su mejor registro personal y colocarse en el escalón central del pódium con su medalla de oro.

Aralar Pérez, por su parte, mejoró sus marcas de 50 y 100 libres, además de igualar la de 50 braza y obtuvo 3 medallas de plata.

Nuestro último medallista fue Luke Savage, que compitió en dos especialidades, destacando en 50 metros braza, donde acabó en tercera plaza, haciéndose acreedor de la medalla de bronce.

También rayaron a gran altura los demás componentes de la delegación navarra que, aunque no lograron ningún metal, sí que marcaron buenos tiempos. Tal es el caso de Miguel Fernández, Alberto Garralda, Gorka García, Raúl Alonso e Itziar Arrizabalaga, quien en la única prueba en la que nadó, finalizó en la cuarta plaza.

Los deportistas de la Federación Navarra de Deportes Adaptados que tomaron parte en esta prueba fueron:

Alberto Garralda, Gorka García; Oscar Magaña; Raúl Alonso; Luke Savage e Itziar Arrizabalaga de Anfas Navarra.

Josu Pérez, Aralar Pérez y Miguel Fernández del CN Ardoi IK

Iván Salguero de la C.D. Amaya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí