Dos cuartos bastaron para mantener la racha de victorias locales de Getafe

0
1

El equipo madrileño tuvo un partido fácil.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
3ºJornada
Getafe BSR 71 – BSR ACE Gran Canaria 55
Parciales: 21-8; 14-12; 15-22; 21-15

La jugadora del Getafe BSR, Virginia Alonso
La jugadora del Getafe BSR, Virginia Alonso

Getafe BSREl equipo bermellón, salió dispuesto a disponer de la máxima ventaja posible ya desde el primer cuarto. Después del partido en Albacete el técnico local no quería demasiadas sorpresas, una presión continua en toda la cancha ahogo al equipo canario que no conseguía apenas llegar al aro contrario. Los primeros 5 minutos de partido, ya indicaban un claro 10 a 3 a favor de los getafenses, diversas pérdidas de balón, cuatro por los canarios, y unos acertados Philipp y Morteza, llevaron al luminoso el 21 – 8 al final del cuarto.

El 2º cuarto se inicia como terminó el anterior, con un Getafe metido en el partido ampliando la ventaja a un cómodo 29 – 10 en el minuto 5 del mismo, que hizo relajarse al equipo aprovechando el equipo canario para recortar diferencias en el luminoso, llegándose al descanso con 35 – 20 a favor de los locales, que se anotaron el cuarto por 14 – 12.

El tercer cuarto, que a la postre fue el único que se anotaron los canarios por 11 – 22 consiguiendo reducir la ventaja local a 8 puntos y disponiendo de posesión del balón para la primera jugada del último cuarto. Juanjo Alonso con 11 puntos y Cristian Matías con 8 puntos, anotados en el cuarto, elevaron el marcador canario hasta los 42 puntos, dejando a Getafe con 50.

El último cuarto, se inicia con posesión de balón para Gran Canaria, que consigue anotar la primera canasta, llevando al marcador un inquietante 50 – 44. Getafe veía como la ventaja de 15 puntos obtenida al finalizar la primera parte, se reducía a 6 puntos con el equipo visitante mucho más centrado en la cancha. La reacción local se produce a raíz de cometer Mo la 5ª falta personal, obligando a realizar un cambio, que a la postre, consiguió que el equipo granota despertase de su letargo. Vicky sale a pista en sustitución de Mo, convirtiéndose la jugadora getafense en protagonista destacada nada más entrar en la pista, consiguiendo 2 rebotes defensivos, 2 asistencias y 2 puntos, que espolean al resto de jugadores locales para llevar el marcador a una diferencia favorable de 16 puntos (65 – 49) al cumplirse los primeros 5 minutos del cuarto, para finalizar con 71 – 55.

Un partido, donde Getafe siempre se encontró mandando en el luminoso, pero con fases de desconcentración que pudieron ponerle en apuros, como así ocurrió en el tercer cuarto. Destacaron por el equipo local: Vicky por lo que supuso su entrada en pista, Philipp (17 puntos y 6 rebotes) Morteza con un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) Bandura (14 puntos y 4 rebotes) y Ángel Silvela que consiguió por vez primera realizar su primer 100% de efectividad, en tiros de 2. Por los canarios, destacaron sus jugadores: Cristian Matías (19 puntos y 5 rebotes) y Juanjo Alonso (16 puntos y 7 rebotes)

Ficha técnica del partido  

GETAFE BSR:  71

Maurice(4), Bandura (14), Ryan (8), Angel(4), Philips (17)- cinco inicial- Virginia (3), Serapio (-), Medina (6), Morteza (15), Lara

BSR ACE GRAN CANARIA55

Hernández (4), Juanjo (16), Moises (3), Cristian Matias (19), Schroeder (5) -cinco inicial-  C. Luis (-), Pulido (-), Padilla (8) y Silvia Arbelo

PARCIALES: 21-8, 14-12 (descanso 35-20), 15-22  y 21 -13 (final 71-55).
ÁRBITROS: J.Marquez  y C.Baquero, eliminados Maurice y Morteza del equipo local

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 3ª de la División de Honor-Fase por el Titulo;  Polideportivo Cerro de Buenavista de Getafe ante unos 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí