Exito en el Campeonato de Catalunya de bádminton y tenis de mesa de Special Olympics – ACELL

0
2

Se celebró ayer en la localidad leridana de Les Borges Blanques

_MG_0004
Fotografía del campeonato
  • Un total de 177 deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya y ACELL participaron en el Campeonato de Catalunya de bádminton y tenis de mesa.
  • Los deportistas pertenecen a más de 20 clubes y entidades, que fomentan la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual) organizaron ayer los Campeonatos de Catalunya de bádminton y tenis de mesa.

Segun informan los organizadores en nota de prensa, las competiciones se disputaron en los dos recintos deportivos de los que dispone el municipio de Les Borges Blanques. Por un lado, el Pabellón del Aceite acogió los partidos de bádminton, en los que participaron 45 jugadores. En cuanto a la competición de tenis de mesa, la disciplina que aportó más jugadores (un total de 132), tuvo lugar en el Pabellón Francesc Macià, donde se instalaron nueve mesas.

Durante la competición y en la entrega de medallas asistieron varias autoridades como el alcalde de Les Borges, Enrique Mir; Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya; Josep Ramón Pijoan, miembro de la junta de Special Olympics Catalunya; Víctor Fernández, miembro de la junta de la ACELL; Pere Pocurull, miembro de la junta de ACELL; Anna Pàmies, presidenta de la junta directiva de la dirección territorial de ACELL; Álvaro Terreros, coordinador de ACELL Lleida; y Enrique Valle y Toni Boldú, presidente y vicepresidente del Club Tenis Mesa Borges, respectivamente.

El bádminton y el tenis de mesa son dos de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL promueven durante todo el año a través de competiciones y trofeos regulares. Para ambas entidades, el deporte es entendido como una herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí