La selección regional promesa de Castilla y León brilla en Móstoles

0
0

El burgalés Borja Díez roza el podio en su primera participación en el Campeonato de España Escolar Adaptado y Universitario de Campo a Través

  • Los deportistas de la selección de Castilla y León
    Los deportistas de la selección de Castilla y León

    Castilla y León logra el primer puesto con un equipo muy joven, con cinco burgaleses y un zamorano

Fecledmi. Castilla y León puede presumir de selección regional de atletismo promesa. El equipo castellano y leonés formado por cinco atletas burgaleses y uno zamorano consiguió el primer puesto por equipos en el Campeonato de España Escolar Adaptado y Universitario de Campo a Través el pasado domingo.

Los deportistas de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) rozaron el podio el Parque Natural del Soto de Móstoles (Madrid), con especial protagonismo para Borja Díez (1995), quien en su primera participación en una prueba nacional, finalizó cuarto y con la sensación de que el margen de mejora es «importante», según apuntan sus entrenadores.

El mediofondista del CD Puentesaúco, de Aspanias, completó los 5.000 metros de la carrera en 19:21, y solo fue superado por Asier Aguirre (País Vasco), Juan José Medina (Andalucía) y Pablo Vera (Aragón). El atleta burgalés muy pronto vio que el grupo con el que recorría el trazado no se ajustaba a sus pretensiones, pese a que en un primer momento se le recomendó cautela, al ser un principiante en este tipo de citas.

Borja Díez su primera participación en una prueba nacional, finalizó en cuarta posición
Borja Díez su primera participación en una prueba nacional, finalizó en cuarta posición

Borja aceleró y se marchó en solitario en busca de los tres primeros, quienes rodaban por debajo de 3:30 el kilómetro durante muchas fases del recorrido, sobre todo en el caso del campeón, quien terminó con una media de 3:16 y un tiempo de 16:26.

El burgalés lo intentó hasta el final, con tanta fuerza que fue capaz de esprintar en la llegada. Su compañero de club y de selección Jorge Herrera fue sexto (19:53), mientras que el zamorano Guillermo Vega fu séptimo (20:36).

La representación castellano y leonesa la completaron los también burgaleses Mahamadou Diakite (21:44), octavo; Ismael Domínguez (22:14), undécimo; y Diego Pérez (22:40), duodécimo.

Los atletas con discapacidad intelectual de Castilla y León disfrutaron de una carrera inmejorable, marcada por una soleada y agradable mañana, en una cita con casi 700 atletas llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí