AXA, Unidental y Renfe se unen a los patrocinadores que renuevan su compromiso con el Equipo Paralímpico hasta 2016

    0
    1

    Foto de familia tras la firma de AXAComité Paralímpico Español – Tres han sido las empresas que en las últimas semanas han renovado su confianza en el Equipo Paralímpico Español y han decidido prorrogar cuatro años más el patrocinio al Plan ADOP, esta vez con la vista puesta en los Juegos de Río 2016. Son AXA, Unidental y Renfe, quienes recientemente han firmado sus contratos para continuar siendo patrocinadores de los paralímpicos españoles hasta la cita de Brasil.

    El pasado 20 de febrero, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidió en Madrid la renovación de AXA como patrocinador del Equipo Paralímpico Español, donde estamparon su firma el consejero delegado de AXA España, Jean—Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

    El acto también contó con la presencia de destacados deportistas, entre ellos la triple campeona paralímpica de judo Carmen Herrera, quien agradeció a la compañía aseguradora su compromiso con el deporte practicado por personas con discapacidad.

    Por su parte, la mayor red de clínicas de dentistas en España, Unidental, y el Comité Paralímpico Español renovaron un año más su acuerdo para cuidar la salud bucodental de los atletas del Equipo Paralímpico Español, además de que la empresa siga siendo patrocinador del Plan ADOP.

    Gracias a este acuerdo, Clínicas Unidental pone a disposición de los atletas beneficiarios del Plan ADOP primera consulta y diagnóstico gratuito, además de limpieza bucal sin coste, para cuidar y mantener su salud bucodental.

    Así, alrededor de 130 deportistas suscritos al Plan ADOP pueden acercarse a cualquiera de las cerca de 160 clínicas. Entre los que ya han acudido, destacan los ciclistas Alfonso Cabello, oro en carretera en los Juegos Paralímpicos 2012, y José Enrique Porto, plata y bronce en dos competiciones de la misma convocatoria, o Marcelo Rosado, jugador de fútbol de ciegos que consiguió con la selección española medalla de bronce en las Paralimpiadas de Londres 2012 y Atenas 2004, entre otros.

    Además, la nadadora Teresa Perales, que cuenta con 22 medallas en distintas ediciones de los Juegos Paralímpicos, participó en la convención anual interna de Unidental el pasado 8 de febrero. Ante un auditorio de más de 300 personas, Perales destacó “la importancia de contar con una sonrisa saludable, convirtiéndose en un síntoma de felicidad”.

    Por último, Renfe la compañía ha firmado su convenio con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por el que se convierte en Patrocinador del equipo entre 2013 y 2016.

    Gracias a este acuerdo, Renfe colaborará en el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico “ADOP” y proporcionará a los deportistas paralímpicos españoles los medios necesarios para llevar a cabo la preparación para afrontar los Juegos de Río 2016.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí