El presidente del Comité Paralímpico volverá a formar parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes

    0
    0

    El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, formará parte del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición de 2014.

    Fundación Príncipe de Asturias

    Comité Paralímpico Español – Carballeda participará en las deliberaciones del jurado que decidirá el ganador de este prestigioso premio internacional en las reuniones que tendrán lugar en Oviedo los próximos días 17 y 18 de junio. El segundo de estos dos días se producirá el fallo del jurado.

    El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se viene concediendo desde el año 1987 a aquellas personas o instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

    En la pasada edición, la nadadora paralímpica Teresa Perales fue una de las finalistas, mientras que un año antes y coincidiendo con los Juegos de Londres, alcanzó la última votación el Comité Paralímpico Internacional.

    Los Premios Príncipe de Asturias, cuya entrega solemne se celebra en el mes de octubre, fueron concedidos en los últimos años, en la categoría de Deportes, a José María Olazábal (2013), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), Haile Gebrselassie (2011), la Selección Española de Fútbol (2010), Yelena Isinbayeva (2009), Rafael Nadal (2008), Michael Schumacher (2007) y la selección española de baloncesto (2006).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí