Programa Deporte Adaptado Diputación

0
0

La actividad abarca deportes como baloncesto, petanca, atletismo, y natación, entre otros

lavozdealmeria.es – Una veintena de Centros Ocupacionales, y Asociaciones de Personas con Discapacidad de una docena de municipios de la provincia, participarán en el Programa de Deporte Adaptado de Diputación (PAIDA) 2014.

La diputada del Área de Deportes, Ángeles Martínez, y los técnicos, ya han cerrado la programación de actividades para esta edición del PAIDA, tras la reunión y jornada de evaluación que mantuvieron, tanto con los Centros participantes, como con los deportistas.

Esta reunión permitió poner puntos en común con todos los Centros que participaron en la pasada edición, y analizar que modalidades deportivas tienen una mayor aceptación, y cuáles hay que potenciar con los que intervienen en las mismas. En este sentido, la diputada se mostró muy satisfecha por la gran acogida que tuvo la competición ‘Pádel’ en el año 2013, que se incorporó al programa, y que se va a integrar de forma definitiva en esta edición.

Asimismo, una de las conclusiones que se han alcanzado en estas jornadas de evaluación del PAIDA 2013, es que una de las actividades favoritas de los jóvenes con discapacidad de la provincia, son las que se realizan en la naturaleza, y en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

La diputada considera muy positiva la repercusión que está tomando en la provincia el Programa de Deporte Adaptado, y ver como año tras año se amplia la participación. “En este año 2014, no sólo van a participar dos Asociaciones más, sino que también van a ampliar su nivel de participación (por número de actividades), los Centros y Asociaciones que hasta ahora han formado parte del PAIDA”, aseguró en su intervención la diputada de Deportes.

Centros participantes Los veinte Centros que participarán en esta actividad de la Diputación de Almería, serán: UEDA, Colegio Concertado de Educación Especial Jesús Trade, Centro Ocupacional del Saliente, Virgen del Socorro de Tíjola, Síndrome de Down, Centro Ocupacional Arte 21, Asalsido, Apafa, La Esperanza y Casa Teja de Pulpí, Asociación Activa tu Ocio, Residencia Gravemente Afectados Francisco Miras, A Toda Vela, Club Deportivo San Marcos, Club Deportivo Los Carriles, Centro Ocupacional Javier Peña, Centro Ocupacional Asprodalba, Centro Ocupacional Asprodesa, Aspapros, Colegio Princesa Sofía, Virgen del Río, y CP Azcona.

Las modalidades programadas para este año 2014, son: Baloncesto (Adaptado Mixto), Baloncesto (Habilidades Mixtas); Petanca; Atletismo en Pista; Multideporte (Campo a Través, Natación, Bailes de Salón, y Bolos); Deporte Aventura; y Piragüismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí