El Club Deportivo de Sordos de Huelva parte hacia Turín

0
1

CDS Huelva/ El Club Deportivo de Sordos de Huelva (CDS Huelva) parte este lunes hacia Turín (Italia) para disputar la primera edición de la Liga de Campeones de Fútbol Sala que se disputará del 4 al 8 de marzo en esa localidad.

El club onubense representará a España como campeón nacional de Fútbol Sala de la temporada 2012-2013 y se jugará el trono continental con los campeones de Liga de 14 países.

En esta cita organizada por la Deaf Champions League (DCL), con la colaboración del club anfitrión, el UD Torinesi, acudirán los campeones de Liga de Francia, Alemania, Austria, Suecia, Grecia, Chipre,  Noruega, Gran Bretaña, Suiza, República Checa, Bélgica, Polonia e Italia, que lo hará con tres equipos (campeón, subcampeón y anfitrión).

La expedición española estará formada por los jugadores Chema Benabat, Eneko Petrañas, José Luis Kremer, Alberto De la Torre, David Susiac, David Macho, Joseba Illumbe, Manu Corralejo, Edu Benabat, Antonio Lara, Luis Miguel Cordero, David Van Assche y Cristian Oliva. El equipo estará a las órdenes de Iñaki Fernández como técnico, Óscar Pazos como segundo entrenador, Jose María Benabat como Delegado, Jesús Lucas como masajista y Juan Pedro Toribio como intérprete.

Los rivales del club andaluz se conocerán el día 4 de marzo cuando se celebre el sorteo que distribuirá a los 16 equipos en cuatro grupos que disputarán la fase de grupos, que se jugará el miércoles, 5 de marzo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a jugar los cuartos de final que se disputarán el jueves, 6 de marzo. Los ganadores se meterán en las semifinales y el viernes, 7 de marzo, jugarán por un puesto en la gran final. El último paso para lograr el cetro europeo se diputará el sábado, 8 de marzo a las 16:30h después de los partidos de consolación que determinarán la posición de cada equipo en el clasificación final.

El club onubense se encuentra en un gran momento de forma ya que acaba de proclamarse campeón de España de fútbol sala en esta temporada, el tercer título nacional de forma consecutiva, que le permitirá jugar la segunda edición de la Deaf Champions League Futsal.

Además, es también protagonista en el panorama nacional con sus tres campeonatos de fútbol en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012-13.

En el plano internacional, el momento más importante para el club llegó cuando se proclamó campeón de la Deaf Champions League 2013 al destronar al poderoso St. John londinense cuya final se jugó en tierras inglesas. El conjunto británico venía de proclamarse campeón de Europa los tres años anteriores. El palmarés del Huelva se completa con las tres Europa League conseguidas en 2010, 2011 y 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí