El CAI salva la categoría en un partido gris

0
1

Los zaragozanos se impusieron por 26-49

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Permanencia)
4ª Jornada
Caja Vital Zuzenak 26 – CAI Deporte Adaptado 49
Parciales: 4-8; 6-15; 10-14; 6-12

Fotografía de F. Saz
Fotografía de F. Saz

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO logró el objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia, al imponerse al zuzenak de Vitoria en un mal partido por parte de ambas escuadras pero en el que la mayor pegada de los aragoneses y una buena defensa sirvió para traerse los dos puntos de las tierras alavesas.

Ya el primer cuarto nos mostraba un partido lleno de fallos sin que los aragoneses se encontraran cómodos sobre la pista. Los zaragozanos si que hacían bien su labor en defensa dejando a los vitorianos sin anotar desde el minuto 4 hasta el 12 de partido, pero en ataque se fallaba una y otra vez. Así este periodo concluiría con un pírrico 4-8.

Con cambios en el segundo periodo la entrada de Jhon Hernández supuso aire fresco para los rojillos y con tres acciones de dos mas uno se ponía tierra de por medio, pasándose del 8-10 del minuto 13 al 10-23 con el que se llegaba al descanso en un parcial de 2-13 con 11 puntos del colombiano.

El partido fue plano durante los 40 minutos. Ninguno de las dos escuadras dio síntomas ni de reacción ni de querer hacer demasiada sangre.

El tercer período fue un calco de los anteriores, aunque en la defensa maña no lograba parar a Aner García, aunque en ataque se seguía entonados a ráfagas. Los maños seguían ampliando su renta aunque tampoco con grandes alardes y sin un juego brillante para acabar el cuarto con una diferencia de 17 puntos (20-37).

El choque pedía el cierre definitivo, sin opción de sorpresa. CAI Zaragoza tenía en su mano la cuarta victoria y lo más importante, la permanencia matemática. Juanjo Sanjuán fue dando entrada a todos sus jugadores y el último cuarto se convirtió en un trámite.

El CAI se asegura matemáticamente volver a militar la próxima temporada en la división de Honor, y con esa serán 26, mientras que los vitorianos dicen prácticamente adiós a una categoría en la que han dado la cara pero de la que tienen que descender dos equipos al final de temporada.

Ahora tras una semana de descanso por los compromisos europeos de los equipos españoles que juegan competición continental, el CAI retomará la competición doméstica recibiendo al Clínicas Rincón de Vélez Málaga el 15 de Marzo con la novena plaza en juego.

Ficha tecnica del partido 

CAJA VITAL ZUZENAK 26 – 49 CAI DEPORTE ADAPTADO ZARAGOZA

CAJA VITAL ZUZENAK 26 ( 4 + 6+ 10 + 6 )

Gandía (4), Aner (18), Ruiz de Apodaka (-) , Gonzalo (-), Toni Sánchez (-) – quinteto inicial- Zohuier (-), Urteaga (-), Maikel (4), Martín (-)

Entrenador: Lander Lozano

CAI DEPORTE ADAPTADO ZARAGOZA 49 ( 8+ 15 + 14+ 12)
Escuder (-), Tejada (2), Maldonado (-), Anaya (2), Torfi (14) – quinteto inicial- Hernández (21), Laviña (2), Fuentes (-), Villa (-), De Horta (2), Saz (-), Vargas (6)

Entrenador: Juanjo Sanjuán

ÁRBITROS: Tejido (Valladolid) y López (Bilbao)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí