El Getafe no se encuentra en Vigo

0
0

Getafe BSR. Nuevamente Getafe muestra la cara de los partidos a domicilio, y pierde una vez más en su desplazamiento a Vigo. En Bouzas, se vieron 2 equipos diferentes, uno convencido de poder dejar los puntos en Vigo, con unos jugadores muy metidos en el partido y otro el getafense, con unos momentos iniciales donde parecía que podía, pero sin llegar a conseguirlo.

Los jugadores getafenses, salieron en el primer cuarto dispuestos a cambiar la racha de derrotas cosechadas en los últimos desplazamientos, fue un cuarto donde pudieron dejar el partido casi encauzado, para la victoria final, sobrándoles los últimos 2 minutos en los que de desperdiciaron una ventaja de 7 puntos, finalizar el cuarto con solo 3 puntos a su favor. A la postre, fue el cuarto donde más puntos consiguieron anotar, con 17.

A partir de finalizar el primer cuarto, es cuando los getafenses inician la cuesta abajo, en el segundo cuarto consiguen solo 8 puntos, permitiendo que Vigo recupere su juego y se ponga por delante en el descanso, con un parcial de 18 – 8 en el total de cuarto.

El descanso parece que puede hacer despertar al equipo visitante, pero una vez más se le funden los plomos y aunque mejora los guarismos del cuarto anterior, vuelve otra vez a quedarse por debajo de los locales, consiguiendo 12 puntos en el cuarto por 15 de los vigueses.

Último cuarto con marcado 45 – 37 a favor de AMFIV y tímida reacción de Getafe, que consigue ponerse a solo 3 puntos de diferencia, pero nuevamente aparece el pánico a darle la vuelta a un marcador desfavorable. Con 3 ataque consecutivos perdidos y un paupérrimo porcentaje en lanzamientos de tiros libres, el tren de la remontada pasa de largo y el equipo local se vuelve a despegar en el marcador, para finalizar el cuarto con un 16 – 14 a su favor, para redondear el 61 – 51 con el que finalizó el partido.

Es imposible tener opciones de victoria en un partido, cuando los guarismos de 3 cuartos son 8, 12 y 14 puntos. Getafe, desde que inició la fase por el título, mantiene una media de puntos, como visitante, de 50 a favor por 65 en contra. Si lo comparamos con los guarismos conseguidos en su pabellón de 72 a favor por 62 en contra, es decir  menos 15 en sus desplazamientos, por más 10 en Getafe, veremos que tiene mucho que mejorar para conseguir una victoria a domicilio.

Nada que objetar al triunfo vigués, que por trabajo en conjunto y confianza en cómo utilizar sus recursos, se impuso a los visitantes y deja la zona media/baja de la clasificación con triple empate entre ambos equipos y Fundación Grupo Norte de Valladolid, próximo desplazamiento el día 15 de marzo para los de la zona sur de Madrid. El próximo fin de semana se disputan las Euroligas, fases previas para clasificar para las diferentes finales europeas, paralizándose las ligas en toda Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí