El Gobierno alemán no viajará a los Juegos Paralímpicos por la crisis en Ucrania

0
0

Alemania protestará así por la situación política en Ucrania. «Se trata de lanzar un mensaje claro a Rusia», indica la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele.

Juegos de Sochi 201420minutos.es – El Gobierno alemán no viajará a Sochi (Rusia) para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 (se disputan entre el 7 y el 16 de marzo) en protesta por la situación política en Ucrania, indicó la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele. «Se trata de lanzar un mensaje claro a Rusia», apuntó Bentele, en declaraciones a la televisión pública ZDF, para añadir que esa había sido la decisión adoptada por el ministerio de Asuntos Exteriores.

Bentele, invidente y campeona en varias ediciones de los Paralímpicos en sus tiempos en activo, expresó asimismo su comprensión por la «decepción» que con toda probabilidad ello acarreará a los deportistas. El presidente de la Federación Alemana de Deportes Paralímpicos, Friedhelm Julius Beucher, manifestó por su parte su comprensión por la decisión del ámbito político, que dijo «compartir personalmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí