¡A vibrar ahora por nuestros paralímpicos!

0
0

¡A vibrar ahora por nuestros paralímpicos!spanish.ruvr.ru – El presidente de Rusia Vladímir Putin conversó con canales nacionales de TV en la antesala de los Juegos Paralímpicos en Sochi. El mandatario subrayó que estos Juegos revelan de manera patente las posibilidades ilimitadas de los deportistas.

Los medios sin barreras creados para la Paralimpiada en Sochi es un ejemplo de cómo debe manifestarse la preocupación por las personas de posibilidades limitadas. Vladímir Putin considera que esta experiencia debe ser asimilada por las estructuras administrativas de todos los niveles en las regiones del país:

–El país ha llevado a cabo aquí en Sochi por primera vez, seguramente en Rusia, todo un conjunto de programas sobre medios sin barreras. Confío sobremanera que en las regiones se despliegue una labor consecuente de creación de un medio sin barrera similar, y en todo el territorio del país. Rusia firmó la convención internacional correspondiente. Existe un programa nacional, el que requiere sin embargo de la atención continua de las administraciones de todos los niveles.

Vladímir Putin espera una actuación exitosa en Sochi de los deportistas paralímpicos rusos, y prometió estar presente en la ceremonia de inauguración. Y si su calendario de labores de permite, asistir a las competiciones. A juicio del presidente, la Paralimpiada es la continuación lógica de los JJOO. Razón por la que las expectativas que despierta son muy serias:

–Rusia espera por cierto victorias, más aun que el país conoce las posibilidades de nuestros paralímpicos. Ustedes saben que en ediciones anteriores figuramos entre los primeros, y fuimos los primeros. Incluso los dirigentes del Comité Internacional Paralímpico aseveran que esperan las actuaciones más brillantes de los paralímpicos rusos. Nosotros también.

Vladímir Putin expresó que quisiera estar presente en las competiciones paralímpicas, pero todo va a depender de su calendario de trabajo. Confesó que le intrigan mayormente las carreras de esquí y el sledge-hockey:

–El fragor de las pasiones y la tensión de la contienda es allí no menor que en los JJOO. Las pruebas de esquí son muy interesantes. Cuando los paralímpicos compiten en las pistas alpinas es algo fantástico, una suerte de exhibición del arte circense. No sé en cuáles podré estar presente, pero quiero asistir a ellas sobremanera.

A juicio del jefe de Estado, la popularización del movimiento paralímpico depende directamente de la información eficaz, profesional de las competiciones deportivas. Vladímir Putin estima que, el periodismo deportivo en general, y en particular el del reportaje televisado es una labor específica, en la que es de suma importancia saber mostrar el fragor de la contienda, la belleza del movimiento y las cualidades volitivas del deportista:

–Todo ello exige un profesionalismo singular. Es insuficiente mostrar con una cámara cómo la persona salta, juega el hockey o corre en los patines, o compite en el esquí de fondo. Es un arte especial mostrar toda la belleza del deporte. Y mostrar la belleza del deporte paralímpico es mucho más difícil. De ahí que, depende en un grado relevante de los que realizan esta labor el grado de eficacia de la propaganda. Es cierto que, el peso principal en este sentido, y la responsabilidad recae en los hombros del Estado, pero vuestro trabajo profesional es también imprescindible.

Al término de la entrevista, el presidente se detuvo una vez más en el tema del apoyo estatal a las personas de posibilidades limitadas. Vladímir Putin destacó que era importante no detenerse en lo alcanzado. Es indispensable propagar a todas las regiones del país la experiencia acumulada en Sochi, para que, después de la Paralimpiada, los deportistas se sientan igualmente confortables tanto en casa como en los entrenamientos:

–La tarea consiste en que la sociedad y los funcionarios de todos los niveles no olviden nunca esto. Pero, ello significa que la política estatal debe estar dirigida a ello. Debe haber programas, los que deben ser respaldados también por los medios de información. Y si ustedes notan deficiencias de los organismos estatales, federales, municipales o los que sean, deben indicarlas una vez más.

Vladímir Putin destacó que el Estado debe crear las condiciones no solo para la práctica de los deportes, sino también para la ocupación de las personas de posibilidades limitadas. En este sentido se ha hecho ya mucho para el estímulo del sector privado de la economía, que crea vacantes para ellos. Pero, lamentablemente, esto es del todo insuficiente aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí